sábado, mayo 05, 2012

LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA

¡Gracias Señor!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
LA LECCION DE LA MARIPOSA
ROMANOS 5:3- 4: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
Cierto día un hombre del campo vio un capullo en cuyo interior algo se movía. Quedó observando el capullo y notó que una mariposa intentaba salir de el. Pero, repentinamente los movimientos cesaron y el hombre pensó que las fuerzas de la mariposa se habían agotado.  Entonces decidió ayudar a la mariposa, cortando el capullo, y la mariposa salió libre.  Mas cosa extraña, su cuerpo estaba marchito y sus alas ajadas, y así ella se quedó quieta, no adquiriendo las fuerzas ni la capacidad de volar. 
En su gentileza y voluntad de ayudar, este hombre no sabía que aquel capullo apretado y el esfuerzo de la mariposa por salir de él, eran necesarios para hacer que el fluido del cuerpo de la mariposa pase a sus alas, y de ese modo, élla pudiera adquirir la fuerza necesaria para volar. La ayuda del hombre condenó a aquella mariposa a la muerte.
En nuestras vidas, el esfuerzo es necesario para desplegar nuestras fuerzas y capacidades a nivel físico, mental o espiritual, de otra manera, nos tornaríamos física y espiritualmente deficientes. 
Son los vientos fuertes que agitan los árboles que hacen que sus raíces se profundicen; son los ejercicios físicos que tornan a los atletas resistentes; son las pruebas, las dificultades y los obstáculos de la vida que tornan a los cristianos fuertes y espiritualmente maduros y preparados para la lucha diaria.
Por eso el apóstol Pablo dice: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
Pablo fue quien llegó a entender que las muchas pruebas por las que tuvo que pasar tenían un significado, tenían un propósito.
Por ello debemos entender que DIOS permite que pasemos tiempo de pruebas; El no permite las pruebas en nosotros para destruirnos sino para formarnos. 
No importa por lo que puedas estar pasando en este momento pues DIOS tiene el control de todo. Recuerda que no siempre DIOS responde a nuestras oraciones como nosotros queremos; frecuentemente DIOS nos da algo diferente de lo que pedimos, pues El sabe lo que nos conviene y es bueno para nosotros.
ORACIÓN: Señor, yo te pedí fuerzas, y tú me diste dificultades, para hacerme fuerte. Yo te pedí sabiduría, y me diste problemas para resolver. Yo te pedí prosperidad, y tú me diste capacidad para trabajar, Yo te pedí coraje, y tú me diste peligros para superar. No recibí todo lo que te pedí, mas recibí todo lo que necesitaba.  Por eso te agradezco Señor, por las muestras de Tu amor. Amen

2 comentarios:

El espectador dijo...

Me encanta sus publicaciones, aunque no siempre dejo comentarios, seguimos la labor que realiza. Dios le bendiga en Grande. Gracias por aportarnos un aliento diario.

Unknown dijo...

Hermosa reflexión de la lección de la mariposa. y la oración final divina para pensar que no todo lo que pedimos nos conviene, solo Dios sabe lo que necesitamos en el momento justo. Gracias por compartir este mensaje.