martes, mayo 15, 2012

LA TERCERA EDAD

La tercera edad
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

LA TERCERA EDAD
Nuestro Andar Diario
1ª TIMOTEO 5:4  Pero si una viuda tiene hijos o nietos, ellos son quienes primero deben aprender a cumplir sus obligaciones con los de su propia familia y a corresponder al amor de sus padres, porque esto agrada a Dios.”
En la película “Mi Gran Boda Griega”, una chica adolescente se lamenta de la decisión de su padre de traer a su "loca madre" a vivir con ellos.  Como lo expresa la joven: -"¿Acaso no era nuestra familia ya lo suficientemente rara?"-  
La anciana abuela, que solamente habla griego, sale constantemente de la casa y se pasea por los jardines cercanos para consternación de todos los vecinos.  Para el padre de la chica, abrir su casa a su madre es un acto de amabilidad.  Para la hija, es otra calamidad en una vida que ya es desastrosa.
¿Cómo te sentirías si uno de tus abuelos fuera a vivir a tu casa?  ¿Cómo te sentirías si eso significa renunciar a tu cuarto o cambiar tu horario?  ¿Y si el anciano o la anciana no se acuerda de su nombre y te pregunta una y otra vez las mismas cosas?  ¿Y si coloca a tus padres bajo más presión de la que crees que éllos pueden soportar?
Cuidar a una persona mayor que tiene necesidades no es fácil.  Pero es claramente un mandato de Dios. “Pero si una viuda tiene hijos o nietos, ellos son quienes primero deben aprender a cumplir sus obligaciones con los de su propia familia y a corresponder al amor de sus padres, porque esto agrada a Dios.” (1ª Timoteo 5:4).
Santiago se hizo eco del llamamiento al servicio sacrificado cuando escribió: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo". (Santiago 1:27).
Cuando surge la necesidad de cuidar a un abuelo o una abuela, se necesita toda la familia para que se pueda hacer este cuidado.  Incluso durante los tiempos más difíciles, puedes estar seguro de varias cosas: Dios te ha llamado a hacerlo.  Es una manera tangible de poner tu fe en práctica.  Vas a agradar al Señor al obedecer su Palabra.  Él te dará las fuerzas que necesitas.
Eso de que abuelo o abuela vengan a vivir contigo a tu casa puede ser una de las mejores cosas que te haya sucedido jamás.  Ámalos con el amor de Dios. Aprende lo que Dios quiere que sepas.  --Dave McCasland
ORACIÓN: Señor, Tú sabes cómo me sentiría si uno de mis abuelos viniera a vivir a mi casa.  Ayúdame Señor para poder aceptarlo y amarlo.  En Tu Santo Nombre, amén.
Lectura Bíblica: 1ª Timoteo 5:1-8
1 No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. 2 A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza.
3 Ayuda a las viudas que no tengan a quien recurrir. 4 Pero si una viuda tiene hijos o nietos, ellos son quienes primero deben aprender a cumplir sus obligaciones con los de su propia familia y a corresponder al amor de sus padres, porque esto agrada a Dios.
5 La verdadera viuda, la que se ha quedado sola, pone su esperanza en Dios y no deja de rogar, orando día y noche. 6 Pero la viuda que se entrega al placer, está muerta en vida. 7 Mándales también estas cosas, para que sean irreprensibles. 8 Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen.

No hay comentarios.: