miércoles, mayo 23, 2012

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

¿Tiene sentido…?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO
By James Dobson
HABACUC 3:17-19Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador.  Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.  Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo.” 
En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué DIOS permitió o esta permitiendo dicha situación en tu vida? 
Lo difícil de la situación es que muchos, al no entender el propósito por el cual DIOS está permitiendo dichas situaciones, optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de alejarse totalmente de DIOS. 
La fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de DIOS para sus vidas, ya que si entendiéramos lo que realmente DIOS quiere para nuestra vida, no importará lo que viniera, puesto que entenderíamos que, no es otra cosa que una escuela más que debo pasar para poder graduarme como un hijo de DIOS.  
Hay muchas situaciones las cuales pueden parecer que no tiene sentido, entre ellas vamos hacer énfasis hoy, a dos la cuales que son:
*      La Muerte de un ser Querido”: Muchas veces no entendemos cuál es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptará la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿por qué DIOS lo permitió…?
Pero DIOS siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta respuesta tarde meses o años. Al final DIOS siempre nos muestra sus propósitos.  Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si DIOS no lo permite”, El es Soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.
*       “El Fracaso”, entre comillas, de nuestros sueños: Muchos no entienden el por qué no pueden alcanzar sus sueños si son buenos y aún podrían estar “en la voluntad de DIOS”, pero si realmente es la voluntad de DIOS el cumplir tu más anhelado sueño, entonces sólo es cuestión de esperar en Su tiempo y no desesperarnos en nuestro tiempo.
Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes por qué no te salen las cosas como quisieras y a lo mejor le has preguntado a DIOS el por qué de lo que te está sucediendo….
A lo mejor puedes estar pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo está en contra; o tal vez estás sintiendo que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el por qué de las situaciones que a tu vida están llegando. 
Quizás pareciera que DIOS se está alejando de ti y que no escucha tu clamor…. pero quiero decirte que no tienes de que preocuparte, El nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudará a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que DIOS está haciendo en tu vida:
1.         Tienes que entender y comprender que todo lo que DIOS hace tiene sentido, tiene un propósito, aún cuando creamos que no lo tenga para nosotros, pues El trazó ese plan desde un principio.
2.         Saber esperar el tiempo de DIOS para poder encontrar respuesta.  Echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.
No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de DIOS como el hecho de preguntar el ¿por qué? de las cosas, sino que debes de preguntar ¿para qué? y DIOS comenzará a bendecirte.
La verdad es que no importa qué es lo que estés pasando, a lo mejor no lo entiendas y quizá pasarás mucho tiempo sin entenderlo, pero debes estar seguro de que DIOS tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas.
Así que descansa en El y espera en El, pues como dice Habacuc 3:17-19  Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador.  Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos.  Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo.”  ¡Que DIOS te bendiga!         Nuestro Pan Diario
OREMOS: Señor, gracias porque me has hecho entender y comprender de que Tú eres un DIOS de amor y que todo lo que sucede es por Tú voluntad y es para bendecirme.  Gracias mi DIOS por las muestras de Tu amor.  En el Nombre de Cristo. Amén

No hay comentarios.: