sábado, agosto 27, 2011

POR UN CAMBIO HACIA LA HUMILDAD

Por un cambio hacia la humildad
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
ALTIVEZ
por RITCHIE PUGLIESE

SALMO 138:6  “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos”.
La regla de oro, en la Biblia, dice que ‘hagamos a los demás lo que a nosotros nos gustaría que nos hicieran’.  Esta ley opera tanto para el bien como para el mal.
Si yo soy una persona honesta para con otros recibiré honestidad; si opero en forma deshonesta, por consecuencia, recibiré lo mismo.  Con la humildad y la altivez u orgullo sucede lo mismo.
Cuántas veces a nuestros compañeros de oficina, del barrio o hermanos de la iglesia, los vemos como personas inferiores a nosotros por el color de su piel, su cultura, su idioma o manera de ser.  En el fondo de nuestro ser “tenemos aires de superioridad”, que fluyen y dañan a otros, pues el orgullo y la altivez no sólo nos destruyen a nosotros sino también a los que nos rodean.  La característica del cristiano debe ser siempre la de la humildad.
Hay muchos que se consideran cristianos pero con su vida niegan la eficacia de lo que creen.  Existe en éllos una mixtura.
A las personas que son orgullosas y altivas les cuesta reconocer sus errores, pero en este día El Señor nos dice que seguir con esa actitud hará que El nos mire de lejos en nuestras necesidades y problemas, pues en el teléfono de Dios sólo se da prioridad a los humildes.
CONFESION DE FE: RENUNCIO A MI ALTIVEZ Y ORGULLO, EN EL NOMBRE DE JESÚS, Y RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR UN ESPIRITU DE HUMILDAD
ORACION:
Te entrego en este día, mi altivez y orgullo para que lo cambies por un corazón humilde.  Te entrego todos mis “aires de superioridad” para que venga el viento de tú Espíritu Santo y produzca en mí la humildad que me falta.  ¡Cámbiame Señor en este día!  Te lo pido por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: