viernes, noviembre 27, 2009

¿ESTAMOS DESARMADOS?

¿Estamos desarmados?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PALABRA
EFESIOS 6:17 “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”

El Apóstol Pablo, encerrado en una cárcel y mirando a los soldados romanos custodiándole, tomó la figura del soldado para enseñarnos una verdad espiritual. El comparó la espada del soldado con la Palabra de Dios (La Biblia). La espada es un arma de guerra ciento por ciento. Ella sirve tanto para defenderse como para atacar. Pablo bien sabía que los cristianos vivimos una batalla diaria y contínua contra las fuerzas del mal.

No tenemos una lucha contra otros seres humanos, sino contra los espíritus inmundos que se mueven en y alrededor de los seres humanos. Como cristianos debemos aprender a conocer nuestra arma, la Palabra de Dios, leyéndola, meditándola y estudiándola.

Si como cristianos salimos desarmados cada día a enfrentar las luchas cotidianas, seremos vencidos. Dios nos ha hecho más que vencedores en Cristo y nos ha dado el arma más eficaz para ganar nuestras victorias: Su Poderosa Palabra, la Biblia.

¿Lees la Biblia a diario? ¿Meditas cada día en las Sagradas Escrituras? ¿Compartes la Palabra? ¿Estás asistiendo, con fidelidad, a las clases de estudios bíblicos de tu iglesia local?

Nunca lo olvides: cristiano desarmado es un cristiano derrotado. ¡Toma la espada del Espíritu en este día y no la sueltes por nada del mundo!

CONFESION DE FE: LA PALABRA DE DIOS ES EL ARMA QUE DIOS ME HA DADO PARA VENCER LAS BATALLAS DE LA VIDA COTIDIANA.

ORACION:
Gracias Jesús, por recordarme que tengo que utilizar el "arma" de tu Palabra. A veces con las obligaciones y los apuros de cada día no invierto tiempo leyendo, meditando o estudiando tu Palabra. Perdóname por ser un cristiano descuidado y desarmado. Ayúdame cada día a salir armado, con Tu Palabra, a cumplir las tareas del día. Te lo pido en Tu Nombre. Amén.

1 comentario:

Ángel & Hebe Sebastiani dijo...

Ser salvo significa ANDAR EN CRISTO.
Él provee para que podamos hacer su voluntad.
Él llama... Jesús, el hijo de Dios y Señor nuestro.