viernes, julio 03, 2009

¿PODEMOS SER SANTOS?

¿Podemos ser santos?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SANTO
ROMANOS 6:22
“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” (Reina - Valera)
“Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna.” (Dios Habla Hoy)

El pensamiento religioso popular cree que un santo es una persona muy especial la cual, una vez fallecida, debe ser adorada. Hay muchas personas que en su ignorancia aún adoran a diversos santos pensando que éso es algo que agrada a Dios.

Cuando miramos el manual del cristianismo, La Biblia, allí nunca vemos que persona alguna reciba adoración, excepto Jehová Dios y el Señor Jesucristo. La Biblia enseña con suma claridad que cada persona que ha tenido un encuentro con Cristo y lo ha recibido como el Salvador de su vida, puede llegar a ser santo en su manera de vivir.

Ser santo no significa ser un místico espiritual, con una mirada especial y vestimentas diferentes. La palabra "santo" significa "ser apartado para un uso especial". Ser santo significa dar lugar al Espíritu Santo en la vida, para que Dios haga una obra hermosa y seamos bellos y agradables a El, tanto por dentro como por fuera.

Muchos creen que recibir a Cristo sólo implica salvarse del infierno y ver las cosas de Dios como para “el más allá”, pero también debemos saber que Dios tiene un plan para “el más acá” y ese plan es producir en nosotros el fruto del Espíritu Santo. (“En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio”. Galatas 5:22,23).

Eso significa en resumen ser un santo: Dar lugar al Espíritu Santo para que produzca en nosotros Su carácter. La santidad no es algo inmediato sino un proceso continuo y que dura toda la vida.

No alcanza con que dejemos que Dios nos santifique unos meses de la vida. ¡Necesitamos una terapia contínua cada día de nuestras vidas!

Ser una persona santa no es algo imposible sino algo concreto y alcanzable. Sólo depende de nuestra apertura a la presencia del Señor.

CONFESION DE FE: DIOS ME VA SANTIFICANDO CADA DIA DE MI VIDA

ORACION:
Ayúdame Señor. Quiero esa santidad que solo Tú puedes dar. Ayúdame a ser un santo que cada día pueda experimentar el fruto del Espíritu Santo y agradarte permanentemente. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios.: