jueves, julio 16, 2009

CÓMO ALCANZAR LA HUMILDAD

Cómo alcanzar la humildad…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SOBERBIA
PROVERBIOS 16:18
Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. (Reina - Valera)
Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída. (Dios Habla Hoy)

En casi todo lugar donde vayamos nos encontraremos con personas orgullosas, altivas y soberbias. Estas tres palabras se escriben en forma diferente pero tienen un mismo significado. Las personas que tienen esta conducta de vida, piensan que son superiores a todos los demás y que éllos son el centro de atención.

Por las palabras podemos conocer lo que hay dentro de una persona, pues la Biblia dice que lo que hay en el corazón se revela por lo hablamos. A simple vista las personas orgullosas, altivas y soberbias parecieran ser los triunfadores de la vida pero la realidad es que ellos son personas altamente fracasadas y con un alto grado de frustración.

Cuando alguien se cree superior a los demás y habla acerca de sus hazañas y logros, exaltándose a si mismo, estamos frente a una persona orgullosa. La característica del cristiano debe ser la humildad de espíritu.

Si anhelamos llegar a buen término en la vida debemos aprender a despojarnos de toda forma de soberbia, orgullo y altivez. El pasaje de hoy dice que antes del quebrantamiento y la caída vienen la soberbia y altivez.

Si éste es tu caso, necesitas hacer algo hoy para evitar el fracaso y la destrucción sobre tu vida. Reconoce tu altivez, orgullo y soberbia como un verdadero pecado a los ojos de Dios. Renuncia a éllos en el Nombre de Jesús, y pídele al Señor que la presencia de Su Espíritu Santo derrame sobre tu vida un espíritu de humildad.

Tu perspectiva de la vida cambiará y dejarás de vivir frustrado. Un nuevo estilo de vida comenzará para ti bajo la bendición de Dios.

CONFESION DE FE: RENUNCIO A TODO ESPIRITU DE ALTIVEZ, SOBERBIA Y ORGULLO Y CAMINO EN HUMILDAD COMO LE AGRADA AL SEÑOR.

ORACION:
Quita de mí oh Dios, y de lo profundo de mi corazón, toda altivez, soberbia y orgullo que a nada bueno me conducen. Ayúdame a caminar en humildad. Te lo pido en el Nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.: