jueves, julio 09, 2009

CÓMO TOMAR UNA SABIA DECISIÓN

Cómo tomar una sabia decisión.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APRESURAMIENTO
PROVERBIOS 21:5
Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. (Reina - Valera)
Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina. (Dios Habla Hoy)

Vivir en medio de una sociedad que corre a toda velocidad y donde todo lo automático va en aumento es un desafío bien difícil. Pareciera que todo y todos nos impulsaran al apresuramiento y a tomar decisiones apuradas. Por cierto existen momentos donde es necesario apresurarse, pero en ciertas situaciones uno debe hacer un alto para pensar y acomodar las ideas para evitar meterse en problemas.

El pasaje de hoy dice que el que se apresura alocadamente va a la pobreza. El apresuramiento alocado es tomar decisiones sin pensar sus posteriores consecuencias.

Muchos contraen deudas al comprar autos, casas, artefactos electrónicos, que no saben si luego podrán pagarlos. Vieron el aviso en el periódico, se entusiasmaron, desearon tenerlo e hicieron el negocio. Esto puede suceder también en cada área de la vida. El apresuramiento es decisión no pensada. Moverse por impulso no siempre es lo más conveniente.

Como cristianos tenemos al Señor como nuestro guía, consejero y nuestro ayudador. Antes de tomar cualquier decisión debemos consultarle primero a Él para saber que pasos dar. No es señal de madurez tomar determinaciones apresuradas por el alocamiento de los acontecimientos. Nuestras emociones deben aprender a vivir controladas por la fe en Dios para no correr alocadamente.

Muchos se lamentan hoy por las determinaciones apresuradas equivocadas del ayer. No tomes ninguna determinación sobre la propuesta que te han hecho en estos días. Has un alto y busca al Señor en oración para que El te de la guía necesaria y tomar la determinación adecuada y correcta.

CONFESION DE FE: CAMINO AL RITMO DE DIOS Y NO ME DEJO LLEVAR POR EL APRESURAMIENTO ALOCADO.

ORACION:
Oh Dios, mi Señor, ya he fallado varias veces, porque he tomado decisiones apuradas que me han perjudicado mucho. Te pido que me ayudes a no apresurarme y buscarte en oración para saber el momento adecuado y correcto sobre la decisión que debo tomar. Por Cristo nuestro Señor y Salvador, amén.

1 comentario:

yolanda dijo...

Gracia, esto ha sido de gran bendicion y ayuda para entender lo que es tomas una decision correcta.
Dios los bendiga