sábado, mayo 23, 2009

¿POR QUÉ TE QUEJAS?

¿Por qué te quejas?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
AGOTADO
Isaías 40:27-31 “Israel, pueblo de Jacob, ¿por qué te quejas? ¿Por qué dices: "El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí"?
28 ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. 29 Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. 30 Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, 31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.”

De seguro puedes recordar aquellos tiempos cuando tu cuerpo y mente se sintieron cansados del trabajo físico y de la tensión mental. Cuando éstas condiciones se tornan constantes y extremas, podemos experimentar un “agotamiento” mental y físico.

Afortunadamente, se nos ha provisto de estímulos específicos para estos tiempos de fatiga. La lectura de la Palabra de hoy nos revela tres verdades confiables acerca de Dios y de su fidelidad en tiempos de debilidad.

1. Aprendemos que Dios “es eterno, no se fatiga ni se cansa” (Isaías 40:28). Por lo tanto, podemos clamar a un Dios a quien nunca se le agotará el poder. Su fortaleza nunca ha disminuido ni disminuirá. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).

2. Encontramos que “Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor” (Isaías 40:29). Nuestro amante Padre celestial no nos desprecia cuando somos débiles. En cambio, nos abraza y nos levanta cuando no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos.

3. Finalmente, se nos da una tremenda promesa. El versículo 31 dice: “pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”

La próxima vez que te sientas cansado, agotado o frustrado, recuerda ésto: Dios es inagotable, es decir, Él es fiel para proveer recursos interminables y fortaleza divina, si estás dispuesto a esperar en Su tiempo.

ORACION: Padre nuestro, gracias por la lectura de Tu Palabra del día de hoy, porque podemos recurrir a Ti en los momentos más difíciles y encontrar la paz que necesitamos así como las fuerzas para seguir adelante. Gracias Dios mío por las muestras de tu amor. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: