jueves, mayo 21, 2009

EL MODELO DELA ORACIÓN DEL SEÑOR

El modelo de oración del Señor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria
El modelo de oración del Señor

Mateo 6:11-15
"Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén."

Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

En la segunda parte del Padrenuestro, Jesús trata de nuestra necesidad diaria de comida, perdón y protección. Observe que Sus palabras están centradas en el Padre, quien es El que provee éstas tres cosas.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Dios quiere que le pidamos cada día lo que necesitamos. Al hacerlo, reconocemos que Él es la fuente que suple todas nuestras necesidades, ya sean físicas, materiales, emocionales o espirituales. Estamos declarando nuestra confianza en Su suficiencia para cada día. Dios ya sabe qué nos hace falta; pero al pedir, nos colocamos en una posición de dependencia, como la de un niño ante su padre.

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Esta parte del modelo de oración tiene el propósito de asegurar que todo esté bien entre nosotros y nuestro Padre, y entre nosotros y las demás personas. Puesto que no perdonar a los demás es pecado, esto crea tensión entre nosotros y Dios. Su voluntad es que perdonemos a los demás siempre. De lo contrario, seríamos hipócritas al alimentar enemistad hacia otra persona, y pidiendo que Él nos perdone a nosotros.

No nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Le pedimos a Dios que tenga el control sobre nuestras circunstancias, para no enfrentarnos a tentaciones fuertes de resistir. El Enemigo y el mundo están listos para seducirnos a hacer el mal.

El todo de la oración es nuestra relación con Dios por medio de Jesucristo. Para orar como lo enseña la Biblia, tomemos el modelo que el Señor nos ha dado y pidámosle que nos enseñe cómo usarlo bien.

ORACION: Señor, gracias por enseñarnos cómo orar. Enséñame a ser constante en la oración. Gracias porque Tu respondes a ella. Gracias por las muestras de Tu amor. En el Nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: