martes, mayo 12, 2009

CÓMO DESHACERNOS DE LAS PREOCUPACIONES

Cómo deshacernos de las preocupaciones
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UN MANDAMIENTO DÍFICIL

por Charles Stanley

Filipenses 4:6,7 "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús."

La gente se inquieta por todo, desde su seguridad en el empleo, hasta por los resultados de las elecciones.

Para muchas personas, y tal vez tú seas una de ellas, la ansiedad está tan estrechamente metida en tu vida, que has aprendido a vivir con ella cada día.
Tratamos a la ansiedad como una emoción benigna, cuando en realidad puede ser perjudicial. La preocupación oscurece nuestra manera de pensar, divide nuestra atención y nos priva de la concentración. Para complicar las cosas, el cuerpo puede reaccionar a la presión prolongada sobre la psiquis. El estrés se puede manifestar físicamente a través de dolores de cabeza, la presión arterial elevada e incluso ataques al corazón.

Tener una vida de agotamiento físico y mental no es plan del Señor para nosotros. El reto que tenemos es llevar cautivos todos los pensamientos de ansiedad (2 Corintios 10:5 Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él) y sustituirlos por los que agradan a Dios, para pensar en lo puro, en lo justo y en lo bueno.

La mejor manera de deshacernos de la preocupación, es sustituirlos con algo positivo: buscando en las Escrituras (La Biblia) las promesas de Dios.. El tiene algo que decir en cuanto a todo lo que nos preocupa.
  • ¿Te sientes débil o incompetente? “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
  • ¿Temes que tu sueldo no te alcance para el alquiler, la ropa y la comida de este mes? “No os afanéis… vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6:31, 32). Jesús dijo que el afán no sirve de nada.

De hecho, perdemos tiempo y energías pensando todo el tiempo en las preocupaciones, en vez de fortalecer nuestra confianza en el Señor.

No nos afanemos, y en lugar de eso trae todas tus peticiones ante Dios, el resultado será una paz protectora e incomprensible en Cristo Jesús.

ORACION: Ayúdame Señor a no estar pensando en mis problemas y preocupaciones que tanto daño me hacen, sabiendo que Tú tienes la solución a todas ellas. Gracias Dios mío porque en Ti encuentro la paz que busco. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: