jueves, octubre 09, 2008

SOBRE LA PRACTICA DE LA ALABANZA

Sobre la práctica de la alabanza.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SACRIFICIO
SALMO 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;

Si usted leyó la meditación sobre la adoración, notará que ésta es una continuación. Dijimos que Dios es merecedor de toda y de la principal adoración de parte de nosotros sus hijos. Una de las maneras de darle adoración al Señor es practicando la alabanza.

Alabar a Dios significa confesar lo que El hace, que El es hacedor de maravillas y un Dios de milagros.

La alabanza festeja los triunfos del Señor. El cristiano festeja con alabanza los triunfos del Señor sobre la enfermedad, la escasez, la muerte, así como lo hace a nivel terrenal la hinchada de un equipo de fútbol, que festeja cuando su equipo hace un gol y gana el partido. La alabanza implica celebración de triunfo y alegría.

Como cristianos, debemos ser buenos alabadores hacia el Señor y decidir alabarlo en todo tiempo, inclusive cuando estemos pasando por pruebas y/o problemas y naturalmente no tengamos ganas o deseos.

Hay días donde los problemas las tensiones y el cansancio hacen que suspendamos la alabanza pero gracias a Dios existe una manera de ser un contínuo alabador: Sacrificando alabanza, es decir, esforzarme en darle la alabanza al Señor.

No te olvides que la alabanza es una reacción espiritual más que natural. Cuando tú estas desalentado y cansado, puedes cortar ese espíritu empezando a alabar a Dios. Tú puedes decir: - Señor, en medio de mis luchas, problemas y cansancio, igual te alabo porque Tú eres digno de recibirla, pues Tú eres mi Dios triunfador que siempre está conmigo-.

Te puedo asegurar que cuando tú empieces a alabar a Dios en tus momentos difíciles ganas, algo sucederá en el ambiente, y comenzarás a experimentar el deseo de alabar a Dios en todo momento.

CONFESION DE FE: DECIDO ALABAR A DIOS EN ESTE DIA, PORQUE AUNQUE LAS COSAS ME ESTAN SALIENDO MAL, EL SEÑOR TIENE PODER PARA AYUDARME.

ORACION:
Quiero entrar en la dimensión de ser un constante alabador, oh Jesús. Dame la fuerza de tu Espíritu Santo para poder hacerlo en medio de mis dificultades presentes. Ayúdame a verte sentado en el trono, como Señor soberano, sobre mis circunstancias adversas del presente. ¡Te alabo Señor! En Tu Santo Nombre, amén.

No hay comentarios.: