martes, octubre 28, 2008

SINONIMO DE TEMOR: REVERENCIA

Sinónimo de temor: reverencia.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REVERENCIA
SALMO 111:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. (Reina y Valera)
La mayor sabiduría consiste en honrar al Señor; los que lo honran, tienen buen juicio. ¡Dios será siempre alabado! (Dios Habla Hoy)

Existen cristian@s que en vez de vivir bajo la Gracia de Dios viven con un constante miedo hacia Dios. Una cosa es tener temor de Dios y otra distinta es tenerle miedo.

La fría religión legalista ha enseñado el concepto de tenerle miedo o pavor a Dios, cuando en realidad la Biblia enseña otra cosa para la vida cristiana.

El pasaje de hoy dice que el principio de la sabiduría o la mayor sabiduría es el temor de Jehová. La Palabra “temor” en este contexto debe ser traducida como “reverencia”. El temor de Dios viene a nuestras vidas como producto de estar sometid@s a El, de admirarlo por lo que El es y por expresarle una contínua adoración y fiel obediencia.

Esto significa reverenciar a Dios, que es el consejo del pasaje de hoy. En el hebreo (idioma en el que se escribió el Antiguo Testamento), la palabra “principio” significa “la mejor o mayor parte”.

Es decir, entonces, que la mejor parte para conocer a Dios es aprender a reverenciarlo como el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¿Eres tú, un(a) cristian@ reverente hacia Dios?

CONFESION DE FE: DECIDO REVERENCIAR A DIOS PORQUE EL ES DIGNO DE TODO HONOR

ORACION:
Señor, como hij@ Tuyo no puedo sentir temor condenatorio, pues la sangre de Cristo me ha limpiado de todos mis pecados y me ha hecho parte de tu familia. Desarrolla en mí ese temor reverente, para poder vivir cada día con mayor fidelidad hacia Tí. ¡Gracias Señor! Por Jesucristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios.: