lunes, junio 20, 2022

“ENTRE BASTIDORES”

  

Somos útiles para servir a los demás.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

“ENTRE BASTIDORES”

El Aposento Alto
**Leer Romanos 16:1-16 

1ª PEDRO 4:10 “Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido, y sea un buen administrador de la gracia de Dios en sus diferentes manifestaciones.” (RVC) 

Recientemente asistí a una destacada obra de teatro. Al final del espectáculo, los actores volvieron al escenario uno por uno y recibieron una larga ovación de pie. Después de la actuación, leí el anuncio donde encontré los nombres del equipo de producción. Me sorprendió la gran cantidad de personas que trabajan entre bastidores. Pero a diferencia del elenco, sus fotos e historias no aparecen en el aviso. No fueron aplaudidos por su colaboración en la producción, pero fueron cruciales para el éxito de la obra.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los nombres de Pedro, Pablo y Timoteo en la Biblia, cuyas contribuciones a la iglesia primitiva fueron significativas. Eran líderes pero no estaban solos. En Romanos 16**, Pablo nombró al menos a 26 personas de diversos orígenes —hombres, mujeres, judíos, gentiles, esclavos y ciudadanos prominentes— que contribuyeron al éxito de la iglesia de varias formas. Lejos de considerarlos de escasa importancia, Pablo los valoraba y los aplaudió por su compromiso y su arduo trabajo.

Muchos de nosotros sentimos que debido a que no servimos como líderes, no podemos marcar la diferencia. Al contrario. Cada uno de nosotros tiene dones que pueden ser útiles para servir a las demás personas y así glorificar a DIOS.

OREMOS: Oh SEÑOR, ayúdanos a darnos cuenta de que somos miembros importantes del cuerpo de CRISTO. Muéstranos las formas en que podemos servir a los demás en Tu nombre, amén.

Sr. Wayne Greenawalt (Illinois, EE.UU.)

**Leer Romanos 16:1-16

SALUDOS PERSONALES

16  Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea. Les pido que la reciban en el Señor, como merecen ser recibidos los santos, y que la ayuden en cualquier cosa que necesite de ustedes, porque ha ayudado a muchos, y también a mí mismo.

Saluden a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que arriesgaron su vida por mí. Tanto yo como todas las iglesias de los no judíos les estamos muy agradecidos. Saluden también a la iglesia de su casa. Saluden a mi amado hermano Epeneto, que fue el primer convertido a Cristo en Acaya. Saluden a María, que tanto ha trabajado entre ustedes. Saluden a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisiones; ellos son muy estimados entre los apóstoles, y se convirtieron a Cristo antes que yo. Saluden a Amplias, a quien amo en el Señor. Saluden a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a mi amado hermano Estaquis. 10 Saluden a Apeles, un auténtico cristiano. Saluden a los de la casa de Aristóbulo. 11 Saluden a Herodión, mi pariente, y a los de la casa de Narciso, quienes están en el Señor. 12 Saluden a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saluden a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor. 13 Saluden a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre, que es también la mía. 14 Saluden a Asíncrito, Flegonte, Hermas, Patrobas, Hermes y los hermanos que están con ellos. 15 Saluden a Filólogo y Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16 Salúdense unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias en Cristo los saludan.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Dios valora el papel que desempeño en el cuerpo de Cristo.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


No hay comentarios.: