viernes, julio 03, 2020

VOLVER A LATIR


Pero el corazón no arrancaba.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VOLVER A LATIR
Nuestro Pan Diario

JUECES 5:19-21 “Vinieron reyes y pelearon; los reyes de Canaán elearon entonces en Taanac, junto a las aguas de Meguido, mas no obtuvieron ganancia alguna de dinero. 20 Desde los cielos pelearon las estrellas,desde sus órbitas pelearon contra Sísara. 21 Los barrió el torrente Cisón, el antiguo torrente, el torrente Cisón.
¡Marcha, alma mía, con poder!”

En 2012, se lanzó la canción “Dile a tu corazón que vuelva a latir”. Estaba inspirada en la historia verídica de un cirujano cardiovascular. Después de sacar el corazón de la paciente para repararlo, lo volvió a colocar en su pecho y empezó a masajearlo suavemente para que latiera de nuevo. Pero el corazón no arrancaba. Tras procedimientos más intensos, seguía sin latir. Por fin, el cirujano se acercó a la paciente inconsciente y le dijo: «Señora Johnson, soy su cirujano. La operación salió perfectamente. Su corazón está arreglado. Ahora, dígale que vuelva a latir». Y empezó a latir.
La idea de decirle a nuestro corazón físico que haga algo puede resultar extraña, pero tiene paralelos espirituales. «¿Por qué te abates, oh alma mía […]? Espera en DIOS» (Salmo 42:5). «Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque el Señor te ha hecho bien» (Salmo 116:7). Después de derrotar a los enemigos de Israel, la jueza Débora reveló que también le había hablado a su corazón: «Marcha, oh alma mía, con poder» (Jueces 5:21), porque el SEÑOR le había prometido que triunfaría (Jueces 4:6-7).
Nuestro Supremo DIOS Cirujano nos ha reparado el corazón (Salmo 103:3). Por eso, ante el temor, la depresión o la culpa, quizá deberíamos 
decirle a nuestra alma:
¡Marcha! ¡Sé fuerte! Corazón débil, vuelve a latir.”
OREMOS: DIOS Médico Supremo, gracias por estar conmigo siempre. En el amor de CRISTO JESÚS, amén.
¿Cuál fue tu primera reacción ante las palabras del cirujano al paciente? 
¿Qué pasaje bíblico necesitas decirle hoy a tu alma?
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: