lunes, julio 06, 2020

LA DIFERENCIA ENTRE DESEOS Y NECESIDADES


A veces confundimos deseos con necesidades.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA DIFERENCIA ENTRE DESEOS Y NECESIDADES
Misiones En Contacto

SALMO 34:8-10 “Gustad y ved que es bueno Jehová. ¡Bienaventurado el hombre que confía en él! Temed a Jehová vosotros sus santos, pues nada falta a los que lo temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán 
falta de ningún bien.”

A veces confundimos deseos con necesidades. Podemos llegar a estar tan centrados en nuestros deseos, que los sentimos vitales para nuestro bienestar. Entonces, cuando DIOS no satisface nuestra “necesidad”, nos enojamos o nos frustramos.
Si alguna vez nos sentimos así, deberíamos preguntarnos: ¿Es mi petición esencial para cumplir el propósito de DIOS o es solo para mi disfrute? Si carecemos de algo para cumplir el plan del SEÑOR, ÉL responderá cuando oremos para que satisfaga dicha necesidad: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19).
DIOS también se complace en satisfacer los deseos que se ajustan a su voluntad: Deléitate asimismo en Jehová
y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
(-Salmo 37:4). Y aunque ÉL no está obligado a conceder deseos o cumplir ningún plan que no sea el suyo, dice que quienes lo buscan no tendrán falta de ningún bien: Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.” (Salmo 34:10).
Buscar al SEÑOR por encima de todo significa someter nuestros deseos a SU voluntad. Y cuando “nos deleitamos en el Señor” (Salmo 34:7), ÉL también perfeccionará nuestros deseos.
El PADRE Celestial quiere ser el mayor deleite de SUS hijos: ÉL es AQUEL en quien se encuentran la llenura y la satisfacción. Cuando eso ocurre en la vida del creyente, entonces deja de necesitar muchas “cosas”, entretenimientos o personas para ser feliz. Su gozo está en el SEÑOR.
OREMOS: SEÑOR ayúdame a no confundir mis deseos con mis necesidades y que todo lo decida esté de acuerdo con TU voluntad. En el amor de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios.: