lunes, marzo 02, 2020

UNA PRUEGA DE LA VIDA REAL


¡Examínate!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA PRUEBA DE LA VIDA REAL
**Leer Proverbios 2:1-12

PROVERBIOS 2:6 “Porque el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.”

En los Estados Unidos hay una prueba de aptitud disponible para los estudiantes que han acabado la escuela secundaria. Es una prueba sobre la vida real. Las preguntas cubren unos 30 temas diferentes y van desde cocinar hasta reparar automóviles, pasando por las reglas de etiqueta y las bellas artes. Creado por el abogado Homer Moyer Jr., la prueba se concentra en el conocimiento que ayuda a una persona a ir por la vida. 
Esta prueba empezó como un regalo humorístico de despedida para la hija de Moyer cuando ésta se encontraba en su último año de secundaria. Hoy puedes encontrarla en las librerías. La puedes tomar tantas veces como quieras. Los resultados no se envían a nadie, y las respuestas están en la parte de atrás. ¡Estas son las pruebas que me gustan!
Al investigar las preguntas, Moyer descubrió que los estudiantes de hoy son deficientes en las artes, muy fuertes en temas de computadora, y terriblemente ignorantes de la Palabra de DIOS. Hasta incluyó una cita que dice: «Nadie en el mundo de habla inglesa se puede considerar letrado sin un conocimiento básico de La Biblia.»
Esa es una cita interesante, puesto que a menudo a La Biblia se le llama «el libro de texto de DIOS para vivir». Uno de sus propósitos es proporcionar conocimiento y habilidades de la vida real a cualquiera que desee andar en el camino de DIOS. «Porque el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.» (Proverbios 2:6-7).
Pero se necesita más que «un conocimiento básico» de la Palabra. El libro de Proverbios, capitulo 2, empieza con ocho pasos que llevan a obtener resultados dinámicos. Búscalos en tu Biblia y repásalos en los versículos del 1 al 12 (**) comenzando con:
**Leer Proverbios 2:1-10
Y    «si haces tuyas mis palabras»(v.1), y terminando con «y guardas en ti mis mandamientos»
Y    «si llamas (si la buscas, si la invocas) a la inteligencia y pides discernimiento»(v.3).
 ¿Los resultados?
Y    «Entonces comprenderás el temor del SEÑOR, y hallarás el conocimiento de DIOS» (v.5).
Y    «Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino»(v.9).
Y    «Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente» (v.12).
Busca en la Palabra de DIOS las preguntas y
respuestas que realmente cuentan.
OREMOS: PADRE Celestial, te doy gracias infinitas por TU Palabra, que es guía, alimento y consuelo para mi vida. Gracias por el poder tan extraordinario que hay en ella, y que está a mi disposición para alumbrarme en el camino. Te ruego que pongas en mi corazón hambre y sed de TU Palabra, y te reveles a mí por medio de ella.
En el nombre de JESÚS, amén.
**Leer Proverbios 2:1-12
1 »Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, 2haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, 3si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; 4si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, 5entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de DIOS, 6porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia.
7Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente.  8Él es quien guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos.
9Entonces comprenderás qué es justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.
10Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, 11la discreción te guardará y te preservará la inteligencia, 12para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente,
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios.: