martes, marzo 31, 2020

LA IMAGEN DE LA DESESPERACIÓN


Demuestra misericordia a los que te perjudicaron injustamente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA IMAGEN DE LA DESESPERACIÓN
Nuestro Pan Diario
**Leer: Salmo 107:4-9

SALMO 107:6 “Entonces clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones”

Durante la Gran Depresión en Estados Unidos, la afamada fotógrafa Dorothea Lange tomó una foto de Florence O. Thompson y sus hijos, ‘MADRE MIGRANTE’. Esta fotografía es la imagen de la desesperación de una madre después de una fallida cosecha. Lange la tomó mientras trabajaba para el gobierno, esperando que los funcionarios tomaran conciencia de las necesidades de los desesperados agricultores estacionales.
El libro de Lamentaciones presenta otra imagen de la desesperación: Judá al comienzo de la destrucción de Jerusalén. Antes de que el ejército de Nabucodonosor tomara la ciudad y la destruyera, la gente había padecido hambre por un asedio: En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada. 11 Llegó también a la ciudad Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando sus siervos la tenían sitiada. (2a Reyes 24:10-11). Aunque la agitación era resultado de años de desobediencia a DIOS, el escritor clamó a DIOS a favor de su pueblo: Mis ojos se deshacen en lágrimas, mis entrañas se conmueven y mi hígado se derrama por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo; y los niños, ¡aun los de pecho!, desfallecen entre tanto en las plazas de la ciudad.
12 Dicen a sus madres: «¿Dónde están el pan y el vino?», mientras desfallecen como heridos en las calles de la ciudad
y derraman el alma en el regazo de sus madres.
(Lamentaciones 2:11-12).
El autor del Salmo 107 también describe una época desesperante en la historia de Israel (vv. 4-5)**, pero el foco se centra en un paso que debían dar en tiempos difíciles: «Entonces clamaron al Señor en su angustia», el cual tuvo un resultado maravilloso: «los libró de sus aflicciones» (v. 6)**.
¿Estás desesperado? No te quedes callado. Clama a DIOS. ÉL escucha y te devolverá la esperanza. Aunque no siempre nos saca de dificultades, promete estar siempre con nosotros.
OREMOS: PADRE Celestial, gracias por TU presencia consoladora. En el amor de CRISTO, amén.
**Leer: Salmo 107:4-9
Anduvieron perdidos por el desierto, por soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos,
su alma desfallecía en ellos.
Entonces clamaron a Jehová en su angustia y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, para que llegaran a ciudad habitable. 8¡Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres!, porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: