martes, febrero 18, 2020

JAMÁS OLVIDADO


DIOS quien nos recuerda, cuida y ama siempre.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
JAMÁS OLVIDADO
Nuestro Pan Diario
**Leer Isaías 49:8-16

ISAÍAS 49:15 “…yo nunca me olvidaré de ti!”

Incitada por mis hijos para demostrar que había estudiado piano durante años, me senté y comencé a tocar la escala de Do mayor. Después de casi 20 años sin tocar, ¡me sorprendió recordarla! Animada, seguí tocando siete escalas más. ¡No lo podía creer! Después de años de práctica, mis dedos habían grabado profundamente en su «memoria» las notas y la técnica, y supieron instantáneamente qué hacer.
Hay cosas que no se olvidan nunca. Pero el amor de DIOS por SUS hijos está más profundamente grabado que cualquier recuerdo en nuestra mente; de hecho, DIOS no puede olvidarnos. Los israelitas necesitaron escuchar esto cuando se sintieron abandonados por DIOS en el exilio (Isaías 49:14)**. ÉL respondió claramente: «yo nunca me olvidaré de ti» (v. 15)**. SU promesa de cuidar a SU pueblo era más segura que el amor de una madre por un hijo.
Para asegurarle a la nación SU amor inalterable, describió SU compromiso diciendo: «en las palmas de las manos te tengo esculpida» (v. 16)**. Es una hermosa imagen de la atención constante de DIOS sobre SUS hijos: sus nombres y sus rostros están siempre delante de ÉL.
Hoy mismo podemos sentirnos olvidados. Pero ¡qué consolador es saber que estamos «grabados» en las manos de nuestro Padre, quien nos recuerda, cuida y ama siempre!
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a recordar TU amor constante y sin límites. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.
**Leer Isaías 49:8-16
Así dijo Jehová: «En tiempo favorable te oí, en el día de salvación te ayudé. Te guardaré y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: “¡Salid!”, y a los que están en tinieblas: “¡Mostraos!” En los caminos serán apacentados y en todas las alturas tendrán sus pastos.
10 »No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará y los conducirá a manantiales de aguas. 11 Convertiré en camino todos mis montes y mis calzadas serán niveladas.»
12 He aquí, estos vendrán de lejos: unos del norte y del occidente, y otros de la tierra de Sinim. 13 ¡Cantad, cielos, alabanzas, y alégrate, tierra! ¡Montes, prorrumpid en alabanzas, porque Jehová ha consolado a su pueblo y de sus pobres tendrá misericordia!
14 Pero Sión ha dicho: «Me dejó Jehová, el Señor se olvidó de mí.»
15 «¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti! 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: