lunes, febrero 17, 2020

GUIADO POR SU PÁLAABRA


El mundo ve a Cristo en nuestro andar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
GUIADO POR SU PALABRA
Nuestro Pan Diario

SALMO 119:1 “Bienaventurados los íntegros de camino, los que andan en la Ley de Jehová.”
SALMO 119:133-136 “Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna maldad se enseñoree de mí. 134 Líbrame de la violencia de los hombres y guardaré tus mandamientos. 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo
y enséñame tus estatutos.
136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
porque no guardaban tu Ley.”

En la BBC de Londres, el primer trabajo de Paul Arnold fue en novelas radiales, imitando el «ruido de personas caminando». Mientras los actores leían los guiones de escenas en las que caminaban, Paul hacía ruido con sus pies, cuidando que sus pasos coincidieran con las palabras del actor. Explicaba que el desafío clave era adecuarse al actor de la historia, «de modo que los dos trabajaran juntos».
Una versión divina de esa cooperación la expresa el autor del Salmo 119, donde enfatiza la importancia de vivir conforme a los preceptos de la Palabra de DIOS. Como declara el salmo: «Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley del Señor» (v. 1). Al ser guiados por DIOS en ese camino, podemos mantenernos limpios (v. 9), superar la burla (v. 23) y huir de la avaricia (v. 36). Él nos capacitará para resistir el pecado (v. 61), encontrar amigos piadosos (v. 63) y vivir con gozo (v. 111).
El teólogo Charles Bridges comenta sobre el versículo 133: «Cuando dé un paso en este mundo, que me pregunte: “¿Está ordenado en la Palabra de DIOS, de modo que muestre a CRISTO como mi ejemplo perfecto?”».
El mundo ve a CRISTO en nuestro andar. ¡Que el SEÑOR nos ayude a caminar tan íntimamente con ÉL que los demás perciban un atisbo de nuestro LÍDER, AMIGO Y SALVADOR!
OREMOS: DIOS, guía mis pasos para caminar como TÚ. 
En el amor de CRISTO, amén..
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:




No hay comentarios.: