jueves, febrero 27, 2020

EL MAESTRO COMO PARTERA


Creciendo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL MAESTRO COMO PARTERA
Nuestro Pan Diario

GÁLATAS 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que CRISTO sea 
formado en vosotros".

La madre del filósofo Sócrates de la antigua Grecia, era una partera. Así que Sócrates creció observando cómo ella asistía a las mujeres al traer nuevas vidas al mundo.
Esta experiencia influyó más tarde en su método de enseñanza. Sócrates dijo: -«Mi arte en la partería es, en general, como el de éllas; la única diferencia es que mis pacientes son hombres, no mujeres, y mi preocupación no se centra en el cuerpo sino en el alma que está en labor de parto»-.
En vez de simplemente transmitir información a sus alumnos, Sócrates usó, el algunas veces proceso doloroso, el de hacer preguntas perspicaces para ayudarles a llegar a sus propias conclusiones. Enseñarles a pensar se parecía a veces a la labor de parto.
Pablo expresó una idea similar para discipular creyentes en la fe cuando dijo: «Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que CRISTO sea formado en vosotros» (Gálatas 4:19). A Pablo le preocupaba que cada creyente creciera hasta llegar a la madurez espiritual a la semejanza de CRISTO (Efesios 4:13).
Llegar a ser como CRISTO es una experiencia de toda una vida; por lo tanto, necesitamos paciencia con los demás y con nosotros mismos.
Todos tendremos desafíos y decepciones a lo largo del camino. Pero, si ponemos nuestra confianza en ÉL, creceremos espiritualmente, y tendremos cualidades de carácter que irradiarán vida nueva. —HDF
OREMOS: Gracias PADRE Celestial por este día que me das. Gracias por la oportunidad de seguir conociéndote y comprendiéndote a través de la lectura de Tu Palabra, y por las numerosas bendiciones que derramas diariamente sobre mi y sobre las personas que me rodean. Ayúdame PADRE para seguir creciendo en mi fe y llegar a mi madurez espiritual agradándote a través de todos mis actos. En el Nombre de CRISTO, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios.: