sábado, febrero 09, 2019

TRATAR DE IMPRESIONAR


Cuando nuestra motivación es impresionar a los demás,no estamos impresionando a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
TRATAR DE IMPRESIONAR
Nuestro Pan Diaria
**Leer Mateo 15:1-11; 16-20

MATEO 15:19-20 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, […]. Estas son las cosas que contaminan a la persona…” (NVI)

Cuando un grupo de universitarios hizo un paseo cultural, el instructor casi no reconoció a una de sus mejores estudiantes. En la clase, ella escondía bajo sus pantalones unos zapatos de unos 15 centímetros de alto. Pero con botas, medía menos de un metro y medio. «Mis tacones son como quiero ser —dijo riendo—, pero mis botas son como en realidad soy».
Nuestra apariencia física no define quiénes somos; lo que importa es el corazón. Jesús fue duro con los expertos en apariencias: los súper religiosos «fariseos y maestros de la ley». Cuando estos le preguntaron por qué sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer —como indicaba la ley (Mateo 15:1-2)—, Él dijo: «¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos?». Entonces, señaló cómo ellos habían inventado un agujero legal para proteger sus riquezas y no ocuparse de sus padres (vv. 4-6), deshonrándolos y violando el quinto mandamiento (Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.”).
Si priorizamos las apariencias, encontrando excusas para no cumplir los claros mandamientos de DIOS, estamos violando el espíritu de la ley. JESÚS afirmó: «del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones» (Mateo 15:19). Solo DIOS, por medio de Cristo, puede darnos un corazón limpio. Tim Gustafson
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a ser auténtico con los demás.
En el amor de CRISTO, amén.
**Leer Mateo 15:1-11; 16-20
Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: —¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos!
Jesús les contestó: —¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de DIOS a causa de la tradición? DIOS dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y también: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte” Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a DIOS”. En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de DIOS.¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas”»
10 Jesús llamó a la multitud y dijo: —Escuchen y entiendan.
15—¿También ustedes son todavía tan torpes? —les dijo Jesús—. 17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Estas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: