jueves, febrero 14, 2019

CUANDO OTROS NOS FALLAN


Nada llega a nuestra vida sin pasar primero por las manos de nuestro DIOS
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO OTROS NOS FALLAN
Misiones en Contacto
**Leer 2a Timoteo 4:9-18

2a TIMOTEO 4:16 “En mi primera defensa ante las autoridades, nadie me ayudó; todos me abandonaron.
Espero que Dios no se lo tome en cuenta.“

Ser decepcionado por un amigo causa gran angustia en la vida. El compañerismo es una de nuestras necesidades esenciales, y cuando los amigos nos fallan, nos sentimos heridos, rechazados y solos. Es probable que todos hayamos experimentado esto en mayor o menor grado, y el apóstol Pablo no fue la excepción.
Aunque se había rodeado de amigos y sacrificado para llevar el evangelio por todo el mundo romano, estaba básicamente solo cuando se acercaba al final de su vida. Mientras pasaba sus últimos días en prisión, solo Lucas estaba con él.
Algunos de los amigos del apóstol estaban ministrando en otras partes del mundo, pero otros, como Demas, lo abandonaron. Cuando Pablo estuvo en su juicio preliminar, nadie lo apoyó. De hecho, todos lo habían abandonado. Asociarse con Pablo en ese momento era arriesgado.
Habría sido comprensible que se quejara de los amigos que lo habían decepcionado en su momento de necesidad. Sin embargo, mostró un espíritu de perdón al decir: Espero que DIOS no se lo tome en cuenta. (2ª Timoteo 4:16). Aunque la traición o el abandono duelan, nunca sanaremos si nos dejamos dominar por la amargura y el resentimiento. El perdón es nuestra única solución.
Al igual que el apóstol Pablo, necesitamos una perspectiva eterna cuando nos enfrentemos a la desilusión. Nada llega a nuestra vida sin pasar primero por las manos de nuestro Padre celestial, ni ninguna experiencia es en vano. Sus caminos pueden no tener sentido para nosotros, pero ÉL usa cada situación dolorosa para cumplir Su voluntad en nuestra vida, y caminará a través de ellas con nosotros
OREMOS: PADRE CELESTIAL, ayúdame a perdonar a los que me dieron la espalda cuando más los necesitaba y ayúdame en los momentos difíciles de las pruebas que estoy pasando. Que Tu amor sea con todos. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer 2a Timoteo 4:9-18

INSTRUCCIONES Y NOTICIAS PERSONALES

Haz lo posible por venir pronto a verme; 10 pues Demas, que amaba más las cosas de esta vida, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a la región de Galacia, y Tito a la de Dalmacia.11 Solamente Lucas está conmigo. Busca a Marcos y tráelo contigo, porque puede ser una ayuda para mí en el trabajo. 12 A Tíquico lo mandé a Éfeso. 13 Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en casa de Carpo; también los libros, y especialmente los pergaminos.
14 Alejandro el herrero se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará conforme a lo que ha hecho. 15 Cuídate tú también de él, porque se ha puesto muy en contra de nuestro mensaje.
16 En mi primera defensa ante las autoridades, nadie me ayudó; todos me abandonaron. Espero que DIOS no se lo tome en cuenta. 17 Pero el Señor sí me ayudó y me dio fuerzas, de modo que pude llevar a cabo la predicación del mensaje de salvación y hacer que lo oyeran todos los paganos. Así el Señor me libró de la boca del león, 18 y me librará de todo mal, y me salvará llevándome a su reino celestial. ¡Gloria a él para siempre! Amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: