lunes, enero 28, 2019

GOZO EN MEDIO DEL DOLOR


El Señor provee gozo en medio del dolor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
GOZO EN MEDIO DEL DOLOR
Nuestro Pan Diario
ESDRAS 3:13 ”Y no podía distinguir el pueblo el clamor
de los gritos de alegría, de la voz del lloro.”
Después de sólo unas pocas lecciones de arte, Joel, de diez años, decidió poner a prueba su habilidad y pintó una flor. Mientras observaba la fotografía de una rosa de Sarón, pudo pintar una bella mezcla de azul, púrpura, rojo, verde y blanco. Ésto hizo que la flor, que había sido fotografiada el día en que murió su tía, pareciera cobrar vida. Para la familia, la pintura del niño simbolizaba una mezcla agridulce de sentimientos. Si bien era un recordatorio perdurable de la pérdida que habían sufrido, también conllevaba la celebración del don artístico de Joel, el cual acababa de surgir. La pintura trajo gozo en medio del dolor.
Igualmente, el pueblo de Judá también tuvo una experiencia agridulce al regresar a Jerusalén después del cautiverio en Babilonia. Al comenzar a reconstruir el templo de Salomón, muchos entonaban cánticos de alabanza. Al mismo tiempo, algunos de los ancianos que habían visto la belleza del templo original destruido por la guerra, lloraban a gritos. Se nos dice que «no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro» (Esdras 3:13).
El sufrimiento puede ser así. Aunque haya tristeza al mirar atrás, también encontramos una promesa de gozo al confiar en DIOS para el futuro. Incluso en medio de una pérdida devastadora, tenemos esta esperanza: El SEÑOR provee gozo en medio del dolor.
HDF
OREMOS: PADRE Celestial, que Tu gracia, amor y paz esté con nosotros y que lo momentos de dolor y tristeza
se transformen en paz, gozo y esperanza.
Te lo pedimos en el nombre de CRISTO, amén.
LECUTRA BIBLICA: Esdras 3:10-13
Cuando los albañiles del templo de Jehová echaron los cimientos, se pusieron en pie los sacerdotes, vestidos de sus ropas y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David, rey de Israel. Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.» Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría. No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: