lunes, mayo 29, 2017

UNA CONCIENCIA SEGURA

Te sorprenderás al descubrir lo que sucede cuando vemos la mano de DIOS en acción.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA CONCIENCIA SEGURA
Ministerios En Contacto
2ª REYES 6:15-17 “15 El criado que servía al varón de Dios se levantó de mañana y salió. Al ver que el ejército tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros, dijo a Eliseo: — ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?
16 Eliseo respondió: — No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
17 Y oró Eliseo, diciendo: «Te ruego, Jehová, que abras sus ojos para que vea.» Jehová abrió entonces los ojos del criado, y éste vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y
de carros de fuego alrededor de Eliseo.
         Si alguien te pregunta si conoces a DIOS, sin duda exclamarás: “¡Por supuesto que sí! Voy a la iglesia, leo la Biblia y oro siempre. Conozco muy bien a DIOS”. Ahora, vayamos más allá: ¿Estás consciente de la presencia y la actividad de DIOS en tu vida cotidiana?
         Esta segunda pregunta se vuelve un poco más personal, ¿verdad? ¿En mi vida cotidiana? ¿Ahora mismo, todo el tiempo? A todos nos gustaría tener esa conciencia constante de la presencia de DIOS, pero es difícil. Cuando surgen dificultades y pruebas que no esperábamos, a menudo nos sentimos desconcertados y nos preguntamos “por qué nos ha abandonado el Señor.”
         En tiempos de dificultad, podemos orar más y por más tiempo. Rogamos la ayuda de DIOS, y clamamos: “¡Ayúdame, Señor! ¡Dame fuerzas!”. O quizás decimos: “Creo ésto” o “Puedo hacer esto”. ¿Te das cuenta del factor común aquí? Su enfoque está en tí. Aún durante la oración, podemos estar conscientes sólo de nosotros mismos, dejando al Señor fuera del asunto por completo.
         En ese punto, podemos descubrir que, en realidad, no estamos hablando con el PADRE en absoluto, sino con nosotros mismos. Tal vez estamos enfocados en el problema, y deseando tener la capacidad de manejarlo a nuestra manera. Podemos, en efecto, cegarnos por completo a la actividad de DIOS.
         Segunda de Reyes 6:15-17 nos da una imagen maravillosa de lo que puede suceder cuando nos quitamos la venda egocéntrica de los ojos y vemos la mano de DIOS en acción. Abre tus ojos. Como el siervo de Eliseo, te sorprenderás al descubrir la ayuda que DIOS ya te ha enviado.

OREMOS: Gracias Señor porque Tú siempre respondes a nuestras oraciones. Siempre estás a nuestro lado y presto ayudarnos y protegernos. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.  

No hay comentarios.: