domingo, diciembre 11, 2016

EJEMPLO DE DAR GRACIAS A DIOS

Te doy gracias por las muestras de Tu amor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EJEMPLO DE DAR GRACIAS A DIOS
Hechos 27:35 “Y habiendo dicho esto, tomo el pan
y dio gracias a DIOS en presencia de todos,
y partiéndolo, comenzó a comer”.
Doscientas setenta y seis personas estaban aterrorizadas por la inminente tragedia que les envolvía, pues la nave en que viajaban quedó a la deriva y zozobraba… era de noche, sin radio, sin luces de bengala, sin salvavidas inflables…  Éllos olían la muerte y la desgracia los envolvía...  Por sobre los ruidos ensordecedores de los impetuosos golpes de las olas embravecidas contra los maderos de la embarcación, sobresalían blasfemias y maldiciones proferidas por los labios de los reclusos que viajaban y de los guardias que los custodiaban.  Llevaban dos semanas sin cocinar y quien iba a querer comer en víspera de la muerte…  El apóstol Pablo, prisionero por la fe de Jesucristo, hizo que lo escucharan.  Con humildad, pero con firmeza les instó a tener buen ánimo diciéndoles…. “porque estuvo conmigo el ángel del DIOS a quien sirvo, y me ha dicho que ninguna vida humana se va a perder, solamente la embarcación”; acto seguido, en paz, dio gracias a DIOS, y tomando pan, comenzó a comer (Hechos 27:32-38).
         Paz en la tormenta… confianza ante el peligro… seguridad en las promesas de DIOS… Pablo sabia disfrutar de la vida aún al borde de la muerte.  Él nos da tremendo ejemplo al dar las gracias con anticipación, ya que usualmente nosotros damos las gracias después que somos servidos… y cuando se trata de agradecimiento a DIOS, muchas veces se nos olvida, y otras veces nos desentendemos al no dedicarle como ofrenda de gratitud nuestros diezmos y ofrendas.  DIOS se agrada de las ofrendas de gratitud.  En Filipenses 3:19 promete suplir toda necesidad.
         Recuerda siempre que puedes, anticipadamente, darle gracias a DIOS por todo lo que te permite pasar en el día de hoy, en salud o enfermedad, en abundancia o en escasez, en tensión o en paz, en progreso o desventura.  Velar en acción de gracias implica que estemos dispuestos a esperar en el Señor.  Demos gracias al Señor por Su constante presencia en nuestras vidas.
Salmos 28:7El Señor es mi poderoso protector;
en él confié plenamente, y él me ayudó.
Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.”

ORACIÓN: Padre, Te ruego que me guíes a escuchar Tu voz y a siempre venir ante Tu presencia con acción de gracias. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: