miércoles, diciembre 07, 2016

CÓMO ENFRENTAR EL RESENTIMIENTO

¿Cuántas veces debo perdonar?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO ENFRENTAR EL RESENTIMIENTO
Ministerios en Contacto
MATEO 18:21,22 “Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?   22 Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete
         La Biblia enseña claramente que debemos perdonar a quienes nos agravien. Entonces, identifiquemos las maneras prácticas de encarar la falta de perdón. Tal vez quieras mantener esta lista en tu Biblia o en un lugar accesible para una revisión sencilla.
Toma el asunto en serio; perdonar es algo muy importante:
*Asume la responsabilidad. No culpes a nadie más por tus sentimientos o acciones. Confiésalos sinceramente. Se específico y directo con DIOS acerca de lo que sientes, y reconoce que dejar de perdonar es pecado.
*Depón tu ira. Si tú no enfrentas tu resentimiento, la amargura podrá entrar otra vez en tu vida más adelante.
*Ora por la otra persona. Esto podrá parecerte imposible o anormal, pero hazlo de todos modos. Orar es la decisión de actuar con amor, sin tener en cuenta la manera en que te tratan. Esto tendrá una influencia positiva en tu relación con esa persona.
*Pídele a esa persona que te perdone. Si la otra persona sabe que tú has estado albergando resentimientos, necesitas pedirle que te perdone.
*Haz algo amable por esa persona. Deja que un gesto afectuoso demuestre tu deseo de restablecer la relación.
*No permitas que Satanás te haga retroceder a la falta de perdón. Después que el problema se resuelva, ten cuidado de no ponerte a pensar en cómo te agravió la otra persona.
         Este proceso no es fácil, pero funciona. Si tú pones en práctica estos pasos cada vez que seas agraviado, DIOS obrará milagros en tus relaciones interpersonales.
ORACIÓN: ¡Qué difíciles cosas me pides Señor!
¡Perdonar siete veces siete!
Ayúdame Señor a vencer mi ego,
a superar mi resentimiento y
a no caer en el pecado.
Gracias Señor porque con Tu ayuda lo puedo hacer.

En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: