martes, mayo 31, 2016

LA COHERENCIA


Gracias Abel…
Nuestro comportamiento.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
La Coherencia
MATEO 5: 13 La sal de la tierra "13 »Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
MATEO 5: 16,17 La luz del mundo "14 »Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
El semáforo se puso amarillo justo cuando un auto iba a cruzar y, como era de esperarse, hizo lo correcto, se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.
En el automóvil que estaba detrás había una persona furiosa que le tocó bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos y vulgares en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección... y para colmo, se le cayó el celular y se le mezclaron unos papeles que tenía en el asiento...
En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal de su lado. Allí, parado junto a su auto, vio un policía que miraba muy seriamente.
El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y llevó a la persona a la comisaría donde pasó por una revisión de arriba abajo, le tomaron fotos, huellas dactilares y finalmente a una celda.
Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta.
La persona fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente encargado estaba esperando con sus efectos personales.
-Lamento mucho este error, - explicó el policía. - Le mandé bajar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasar por encima al automóvil que tenía delante, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras observaba todo ésto, me percaté que:
·       De su retrovisor cuelga un rosario.
·       Su auto tiene una calcomanía que dice: "Jesús te ama",
·       Su patente tiene un borde que dice "Amor y paz",
·       En la parte de atrás hay una oblea que dice "La paciencia es la madre de las virtudes”
·       Otra calcomanía que dice: "Practica la meditación"
·       Y, finalmente, el emblema cristiano del pez.
·       ¡Como es de imaginarse... supuse que el auto era robado!
Esta historia muestra la importancia
de ser coherentes entre:
lo que creemos,
lo que decimos,
y lo que hacemos.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial porque a través de esta historia nos enseñas de la importancia que tiene nuestro comportamiento, nuestro testimonio de que Cristo está en nuestros corazones, y cómo debemos ser. Gracias Señor. En el nombre de Jesucristo, amén.

No hay comentarios.: