miércoles, mayo 11, 2016

CUANDO LA DUDA ESTÁ EN ACCIÓN


Lo contrario a duda es fe.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO LA DUDA ESTÁ EN ACCIÓN
Ministerios en Contacto
ÉXODO 4:10-13 "10 Entonces dijo Moisés a Jehová: —¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11 Jehová le respondió: —¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora, pues, ve, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de hablar.

13 Y él dijo: —¡Ay, Señor! envía, te ruego, a cualquier otra persona."
La duda es destructiva. Nos llena de incertidumbre, nos vuelve indecisos y afecta nuestra capacidad de conectarnos con DIOS y recibir Su dirección. Sabemos que la duda está en acción cuando nos resulta difícil creer las siguientes verdades:
DIOS nos ama todo el tiempo. La mayoría de nosotros cree que el Señor nos ama mucho cuando somos “buenos”, no cuando somos desobedientes. Pero Su amor por nosotros no fluctúa con nuestro comportamiento. Podemos estar seguros de ésto porque “DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Ésta es gracia asombrosa —DIOS nos ama a pesar de que nos rebelamos contra ÉL.
DIOS tiene un plan para perdonarnos por nuestra desobediencia. Sabemos que el Padre promete perdonarnos cuando confesamos nuestros pecados, pero muchas veces tenemos problemas para creer que hemos sido perdonados. No debemos determinar la verdad según lo que nos dicen nuestros sentimientos. La Palabra de DIOS afirma: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (Salmos 103:12). Ésa es una descripción del perdón pleno.
DIOS nos ha llamado a servirle. Nuestro Padre a menudo nos invita a unirnos a ÉL en Su obra —enseñando una clase de la escuela dominical, ayudando a una familia necesitada o hablando del Señor Jesús a otra persona. La presencia de la duda puede hacer que, al igual que Moisés, demos excusas de por qué no podemos obedecer: "10 Entonces dijo Moisés a Jehová: —¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua." (Éxodo 4:10). Pero DIOS promete equiparnos con todo lo que necesitemos para hacer el trabajo que ha escogido para nosotros: "10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios 2:10).
Lo contrario a duda es fe.
ORACIÓN: Perdóname Padre Celestial porque muchas veces me entra la duda de que Tú escuchas nuestras oraciones pues no tengo respuesta a mis clamores. Gracias Señor porque Tú nos dices en Tu Palabra que estás cerca, escuchas y respondes a todos los que te claman y que lo hacen de verdad. Yo sé, Señor, que Tú nos quieres, que buscas lo mejor para nosotros, y que todo está bajo Tu voluntad. Gracias Señor, que se haga Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: