lunes, mayo 23, 2016

CÓMO TENER UNA VIDA REFLEXIVA


Reflexiona, ante cualquier dificultad…
Compartir esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO TENER UNA VIDA REFLEXIVA
SALMOS 25:12-14 "12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? ÉL le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a éllos hará conocer Su pacto."
¿Tienes una vida reflexiva y con propósito, o estás viviendo de manera descuidada? Es muy fácil levantarnos cada mañana, hacer nuestro trabajo, disfrutar de entretenimiento e irnos a la cama cada noche sin pensar para nada en la intervención de DIOS en nuestra vida diaria. Pero ignorar la manera en que nos ha bendecido, guiado y protegido, es una manera insensata de vivir. Pensemos en los beneficios de mantener nuestros ojos y oídos espirituales abiertos durante todo el día.
Cuando estamos conscientes de la presencia del Señor en nuestras actividades cotidianas, disfrutamos de la paz de saber que ÉL siempre está en control y trabajando para llevar a cabo Sus buenos propósitos. Las experiencias de cada día con ÉL nos enseñan a conocerle, comprenderle y amarle más.
Si aprendemos a ver las huellas de DIOS a lo largo de cada semana, estaremos conscientes del alcance de Su intervención en la vida de Sus hijos. Quizás nos fortaleció para una tarea, o nos abrió una puerta de oportunidad. Tal vez guió nuestras decisiones y nos ayudó a responder de buena manera a una persona descortés, ante una situación difícil.
Si nuestros oídos están atentos a las advertencias e instrucciones del Señor, no repetiremos los mismos errores una y otra vez. Pero si permanecemos sordos a Su voz, corremos el riesgo de seguir con patrones de pensamiento perjudiciales, de emociones negativas y de respuestas poco sabias.
Cada noche, toma algún tiempo para reflexionar sobre las actividades del día. El Padre Celestial está constantemente contigo, guardando y guiando tu camino.
ÉL quiere que tú le veas en todo y que entiendas la vida desde Su perspectiva, confiando en Su dirección y en Su poder ante cualquier dificultad.
ORACIÓN: Señor, ayúdame para que mis ojos y oídos espirituales estén atentos a todas las bendiciones que diariamente derramas sobre mi persona y mi familia. Creo en Ti y eres la Persona que amo más que otras y sé que me ayudas permanentemente en todo. Ayúdame Señor a serte fiel y no defraudarte. Gracias Señor. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
SALMOS 25:8-15 (RVR1995)
Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los mansos su carrera. 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad para los que guardan su pacto y sus testimonios.
 

11 Por amor de tu nombre, Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.
12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto. 15 Mis ojos siempre se dirigen hacia Jehová, porque él saca mis pies de la red.

No hay comentarios.: