miércoles, junio 01, 2016

LLAMADA PARA UN PROPÓSITO DIVINO


Comienza a buscar la mano de DIOS en tu vida.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LLAMADA PARA UN PROPÓSITO DIVINO
ESTHER 1:1,2 "1 Esta historia tuvo lugar en el tiempo en que Asuero reinaba sobre un imperio de ciento veintisiete provincias, que se extendía desde la India hasta Etiopía, y que tenía establecido su gobierno central en la ciudadela de Susa."
La historia de Ester está llena de romance, aventura y peligro. Su vida se transformó cuando se convirtió en la reina de Persia. Vemos actuando claramente la mano soberana de DIOS cuando la llamó a tener un rol importante en Su plan para los judíos. Pero, ¿puedes tú imaginarte lo preocupada, confundida e insegura que debió de sentirse Ester a medida que se revelaban los detalles?
Nosotros podemos sentir lo mismo al vivir cada día sin conocer el futuro. A veces, es más fácil ver el llamamiento de DIOS a otra persona, en vez del nuestro. Los planes y propósitos de ÉL se están llevando a cabo de manera perfecta, pero desde una perspectiva terrenal los hechos pueden parecer caóticos y desconcertantes.
La historia de Ester es un incentivo para confiar en la voluntad de DIOS y en los propósitos que ÉL tiene para nuestra vida. Todo creyente en Cristo tiene un llamamiento del SEÑOR. ÉL no nos salva para que después nos defendamos sólos, sino que guía todo el tiempo a cada uno de Sus hijos en la tarea que ha dispuesto para éllos. El llamamiento de DIOS incluye no sólo lo que hacemos, sino también lo que somos. Cada experiencia en la vida es una herramienta que el SEÑOR usa para moldearnos y prepararnos para que lleguemos a ser las personas que ÉL quiere que seamos en cuanto a carácter y conducta.
Comienza a buscar la mano de DIOS en tu vida. ÉL está desarrollando Su plan, a veces de forma suave y silenciosa, y otras veces con interrupciones ruidosas. Pero ÉL está siempre allí, dirigiendo y moviéndose. Nunca pienses que tú eres insignificante a Sus ojos. Tú eres tan apreciado, que el DIOS todopoderoso te ha creado una tarea especial.
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias Señor, porque a través del libro de Esther tu nos enseñas que nuestra creación tiene un propósito especial,   un fin para el cumplimiento de Tus planes aquí en la Tierra. Ayúdame a que todas mis acciones te agraden y que sirvan para alcanzar el motivo de mi creación. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

ESTER, PROCLAMADA REINA

Después de estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó éste de Vasti, de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella. Entonces dijeron los criados del rey, sus cortesanos: «Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer. Nombre el rey personas en todas las provincias de su reino que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai, eunuco del rey, guardián de las mujeres, y que les den sus atavíos; y la joven que agrade al rey, reine en lugar de Vasti.» Esto agradó al rey, y así lo hizo.
En Susa, la residencia real, había un judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín, el cual había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías, rey de Judá, en la deportación que hizo Nabucodonosor, rey de Babilonia. Y había criado a Hadasa, es decir, a Ester, hija de su tío, porque era huérfana. La joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y el decreto del rey, y habían reunido a muchas jóvenes en Susa, residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai, el guardián de las mujeres.
Ester 2:17(RVR1995)
17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres; halló ella más gracia y benevolencia que todas las demás vírgenes delante del rey, quien puso la corona real sobre su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

 

 

No hay comentarios.: