viernes, enero 29, 2016

UNA PAREJA PERFECTA

Te llevarás muy bien con…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
UNA PAREJA PERFECTA
SALMOS 85:10 “El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia.”
«¡Ustedes harían una pareja perfecta!»  Hay algo en esa frase que hace que la mayoría de los hombres solteros quieran salir corriendo.  'Citas a ciegas…’. 'Arreglos…’.  Como quiera que se les llame, sólo significan una cosa: alguien está tratando de tomar tus decisiones amorosas. 
Suponemos que a cierta edad en la soltería, ya es suficientemente difícil lidiar con las propias expectativas de una relación, y, si a éso se le añaden las expectativas de un casamentero amistoso, la carga se vuelve más pesada.
Habiendo dicho ésto, hablaremos de dos parejas perfectas: la misericordia y la verdad; la justicia y la paz. ¿No se ven maravillosas juntas?  Esas parejas funcionan a la perfección porque DIOS las unió.  
El Salmo 85 empieza describiendo el problema en que se mete Israel cuando ignora a DIOS, y termina expresando confianza en Su fidelidad. En el versículo 10, la misericordia y la verdad «se encontraron», y la justicia y la paz «se besarán». La imagen es la de una relación íntima: una comparación apropiada porque las cualidades están muy estrechamente relacionadas.  Este salmo enseña que a medida que damos el control de nuestras vidas a DIOS y lo obedecemos, Él lidia tierna y generosamente con nosotros. Experimentamos sus atributos y lo apreciamos más.  Oímos hablar mucho de las penas y sufrimientos por la desobediencia como una advertencia contra el pecado, pero recordemos que cuando seguimos a DIOS, experimentamos bendiciones y beneficios espirituales.
¿Estás cansad@ de la soledad (independientemente de tu situación amorosa)?  Disfruta las parejas perfectas de la misericordia y la verdad de DIOS, su justicia y su paz. ¡Te llevarás muy bien con las cuatro!
ORACIÓN: Guíame Señor a anhelarte a Tí más que a ninguna otra cosa, y enséñame a ser un@ buen@ administrador@ de las muchas bendiciones que Tú, por amor, me has dado con tanta liberalidad.  Ayúdame a prestar atención a Tus enseñanzas, dame discernimiento espiritual para entenderlas y dame la fuerza y el valor para ponerlas en práctica cada día de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Salmos 85Traducción en lenguaje actual (TLA)
¡DEVUÉLVENOS LA VIDA!
SALMO 85 (84)
85  Dios mío, tú has sido bondadoso con esta tierra tuya: le devolviste a Israel su antigua felicidad, le perdonaste a tu pueblo su maldad y sus pecados, ¡tu enojo con ellos se calmó!
Dios y salvador nuestro, deja ya de enojarte con nosotros, y devuélvenos la felicidad. ¿Acaso para siempre vas a estar enojado con nosotros? Estamos como muertos; ¡devuélvenos la vida! Nosotros somos tu pueblo; de ti esperamos alegría. Dios mío,
danos muestras de tu amor y bríndanos tu ayuda.
Dejemos de hacer locuras y obedezcamos a Dios. Recordemos que somos suyos, y que él nos ha prometido paz. Dios está siempre cerca para salvar a quienes lo honran, y para que su poder nunca nos abandone.

10 El amor y la lealtad, la paz y la justicia, sellarán su encuentro con un beso. 11 La lealtad brotará de la tierra, y la justicia se asomará desde el cielo; 12 Dios nos dará bienestar, nuestra tierra dará buenas cosechas, 13 y la justicia, como mensajera, anunciará la llegada de Dios.

No hay comentarios.: