jueves, enero 28, 2016

CONOCE EL GRANIZO HECHO POR EL HOMBRE

La nueva vida en Cristo
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
CONOCE EL GRANIZO HECHO POR EL HOMBRE
EFESIOS 4:32 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, .
El granizo que produce una fuerte tormenta puede devastar las cosechas, herir animales, golpear a la gente, dañar aviones y destruir la pintura de los autos… y tal vez hasta los cristales.
En mis días de meteorólogo aficionado aprendí que esas bolas de hielo vienen en todos los tamaños, desde una pelotita diminuta hasta el tamaño de una toronja. (¿Te imaginas que te golpeé uno de esos?)  El granizo se forma cuando una corriente ascendente violenta pasa por una nube llegando a la zona de congelación de la atmósfera. En ese punto, la humedad se congela y crea pelotas de nieve. Mientras más alto y por más tiempo empuje la tormenta las partículas que hay alrededor, más grande y destructivo es el granizo.
El granizo que sale de un nubarrón tiene mucho en común con las palabras airadas de una persona.  En ciertas circunstancias, los vientos violentos de la amargura y los sentimientos heridos elevan el nivel de ira más y más.  Al poco tiempo, las emociones que se han contenido salen desparramadas en ataques verbales a los demás, ya sea directamente o a sus espaldas. 
En Efesios 4*, Pablo señaló el daño que puede hacer la ira.  Cuando anidamos la ira y la dejamos que arda en nuestros corazones, damos al diablo una oportunidad de obrar en nuestras vidas  (v.27).  Y lo que es peor, nuestra amargura e ira afligen al Espíritu Santo (v.30). 
Pero no te desesperes. Hay ayuda.  En el versículo 32, Pablo nos dijo cómo controlar esa poderosa emoción antes de que cree un granizo hecho por el hombre: «…32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo». 
El perdón inmediato es la clave para controlar la ira.  Si guardamos sentimientos de amargura y alimentamos resentimiento, el resultado serán tormentas verbales que hacen daño a las mismas personas que más queremos, y el daño puede ser duradero…..
¿Estás enojado con alguien?  Acuérdate cómo DIOS te ha perdonado y resuelve pronto tu enojo, antes de que crezca y llegue a ser una tormenta que haga daño. KD
ORACIÓN: Ayúdame Padre Celestial a controlar mi ira y aleja ese sentimiento de mi persona. Ayúdame a perdonar a los demás para ser perdonado. Por Cristo nuestro Señor, amén.
Leer EFESIOS 4:17-32     La nueva vida en Cristo
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. 19 Estos, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Pero vosotros no habéis aprendido así sobre Cristo, 21 si en verdad lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, 23 renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por eso, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
28 El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Reina-Valera 1995 (RVR1995)


No hay comentarios.: