sábado, enero 30, 2016

EL GOZO DE LA SALVACIÓN

Jesús nos invita…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
EL GOZO DE LA SALVACIÓN
ISAÍAS 12:3 "Y con gran gozo sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación."
Hay lugares a los que nos cuesta ir. Por ejemplo: a un examen médico, al dentista o a hacer un trámite que sabemos nos va a llevar bastante tiempo de espera. Por lo general posponemos hacerlo hasta que ya no podemos esperar más.
Por otro lado, si alguien nos invita a ir de paseo, a celebrar un cumpleaños, reencontrarnos con los amigos del ayer, salir a comer, etc., no dudamos en acomodar responsabilidades y asuntos pendientes para estar libres y poder ir. No nos pesa ir a esos lugares donde sabemos que disfrutaremos de un momento de alegría.
De la misma manera, el profeta Isaías anticipa que todos los hijos de DIOS experimentarán una alegría superior cada vez que se acerquen a la fuente de la salvación, es decir, a Jesús. La imagen que ofrece el profeta es evidente: en un lugar desértico donde el agua escasea, llegar a la fuente de donde fluye agua fresca, pura y sin límites, debe ser el momento más sublime y relajante para el exhausto viajero. Antes de eso sólo tiene incertidumbre sobre el futuro, y desesperación porque la sombra de la muerte comienza a crecer a su alrededor. Pero, una vez que sabe dónde está la fuente de la salvación, corre hacia élla.
Si sabemos que en Jesús está nuestra salvación, entonces debemos correr hacia ÉL. Cuando llegamos a Su presencia experimentamos el gozo de la salvación, porque nos consuela con Su perdón, que es el agua que nutre nuestro cansado espíritu.
Jesús nos invita a que vivamos reflejando en todo momento la alegría que nos dio Su venida al mundo, para que esa vida verdadera, abundante y plena, produzca también en nosotros frutos dignos de un hijo de DIOS.  ¡Solo a ÉL sea la gloria! 
ORACIÓN: Padre Eterno, fuente de la vida eterna, inspira en nosotros el gozo de la salvación. En nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios.: