martes, abril 29, 2014

NUESTRAS PRIORIDADES

Preocúpate en…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NUESTRAS PRIORIDADES
MATEO 6:33 “Más bien, busquen primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Hace años escuché la historia de un hombre que, como todos los Cueva, llevaba una vida muy simple y tradicional, sin haber adoptado ninguna de las comodidades modernas. Un día, un amigo suyo quiso mostrarle las maravillas que ofrece la sociedad moderna, para lo cual lo llevó a pasear por la gran ciudad. Después de recorrer un centro comercial gigantesco, y luego de haber visitado casi todas las tiendas, le preguntó a su amigo Cueva: "Y, ¿estás impresionado con lo que has visto?", a lo que su amigo le respondió: "De veras estoy impresionado. Nunca en mi vida he visto tantas cosas que ni quiero ni necesito".
Así me sentí al leer un artículo sobre un hombre que fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Bangkok. Quienes registraron sus maletas encontraron dos leopardos, dos panteras, un oso negro asiático, y dos monos. Todos eran animales recién nacidos que habían sido drogados y puestos en jaulas pequeñas y planas para mantenerlos inmovilizados.
El hombre iba con destino a Dubái. ¿Por qué Dubái?  En el mercado negro de Tailandia, esos animales no valían más que unos $5,000 dólares, pero si lograba entrarlos de contrabando en los Emiratos Árabes, donde el dinero fluye, y la gente compra esos animales para darse estatus o para jactarse ante sus amigos, iba a obtener una gran ganancia muchísimo mayor. Esa clase de noticias me avergüenzan: que unos animales inocentes sufran para satisfacer el insaciable egoísmo humano que siempre quiere más y más.
Cuando Jesús dijo: “busquen primeramente el reino de DIOS”, lo más probable es que no estuviera pensando en lo árabes ricos que quieren comprar un oso asiático para tenerlo como mascota. Pero, aún así, les vendría bien oír sus palabras... y a nosotros también.
Demasiado a menudo nuestras prioridades se confunden y ponemos a DIOS al final de todo, cuando en realidad lo correcto es que le demos gracias al Padre porque su Hijo vino a salvarnos. DIOS nos está diciendo que ante todo lo busquemos a ÉL, que el centro de nuestras vidas sea ÉL, que anhelemos conocer y obedecer Su voluntad, porque si lo tenemos a ÉL, lo tenemos todo.
Que nuestra preocupación y nuestro interés principal sea buscar Su reino y Su justicia, entonces ÉL asume la responsabilidad de añadir o suplir todas nuestras necesidades. La bendición añadida de buscar el reino de DIOS y su justicia, será andar en el poder del Espíritu y manifestar a otros la vida de Cristo en nosotros.
ORACIÓN: Señor, cuan clara es Tu Palabra que me indica que Tú debes ocupar el primer lugar en mi vida. En tu gracia Te pido que me mantengas siempre con el entendimiento abierto para conocer Tu camino y Tus propósitos en mi vida. Enséñame a valorar cada día más Tu Palabra, y ayúdame para que mis prioridades se mantengan en el orden apropiado. En el nombre de Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA:  Mateo 6:25-34
"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?   Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!  En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?"
"¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy edificante hermano, bendiciones.