viernes, abril 25, 2014

¿CREES QUE DIOS PUEDE AYUDARTE?

EL CREADOR
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿CREES QUE DIOS PUEDE AYUDARTE?
HEBREOS 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Dos astrónomos de la Universidad de Harvard descubrieron un “gran muro” de galaxias que estiman tienen 500 millones de años luz de longitud, 200 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor. Un año luz equivale a la distancia recorrida por la luz en un año. Estas cifras son increíblemente enormes.
La tecnología moderna, cada vez más sofisticada, ha hecho descubrimientos similares a éste a través de muchos años. Pero aún quedan sin contestar muchas preguntas. Por ejemplo, ¿Cómo se formaron estas imponentes galaxias? ¿Cómo se originó el Universo y todos los planetas y las estrellas que lo constituyen?
En el pasaje de hoy, el salmista, bajo la inspiración del Espíritu Santo, anuncia con muchos siglos de anticipación la respuesta a estas y otras preguntas que los científicos no han podido contestar. Primero, dice que DIOS ha “puesto su gloria sobre los cielos.” Después declara que DIOS es el creador de los cielos y de los demás cuerpos celestes cuando dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste...” Y en Génesis 1:1 la Biblia dice que “en el principio creó DIOS los cielos y la tierra.”
Ochocientos años antes del nacimiento de Jesucristo, el profeta Isaías escribió, por revelación divina, acerca del “círculo de la tierra.” (Isaías 40:22). Muchos siglos después los científicos todavía discutían sobre la forma de la tierra. Algunos escritores griegos, imaginaban el mundo conocido como un paralelogramo. Y los chinos creían que la tierra era plana y que China estaba en el centro.
No fue hasta unos 500 años antes de Cristo que por primera vez el filósofo griego Pitágoras habló sobre la teoría de que la tierra era esférica. ¿Acaso puede haber alguna duda de la infinita sabiduría de DIOS? Ciertamente DIOS puede hablar a estos científicos de la misma manera con que convenció a Job de su ignorancia, diciéndole: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O Quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O Quién puso su piedra angular?” (Job 38:4-6).
El Salmo 147:4 dice que “ÉL cuenta el número de las estrellas; a todas éllas llama por sus nombres.” Y este mismo Salmo declara que “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.” Es decir, que el DIOS todopoderoso, que creó los cielos y la tierra, es además el DIOS tierno y amoroso que se preocupa por aquellos que están sufriendo y los consuela. Aquel que conoce todas las estrellas por sus nombres, es el mismo que tiene contados todos los cabellos de nuestras cabezas (Lucas 12:7). El mismo DIOS que ordenó las medidas de la tierra y fundó sus bases, declaró que el que nos toca a nosotros, “toca a la niña de su ojo.” (Zacarías 2:8). ¡Qué DIOS tan maravilloso!
Y la Biblia dice que si hemos creído en su Hijo Jesucristo y lo hemos aceptado como nuestro Salvador somos hechos hijos de este maravilloso DIOS (Juan 1:12), y podemos llamarle Padre nuestro, y llegarnos a ÉL con toda confianza en busca del oportuno socorro. Entonces, ¿crees tú que DIOS puede ayudarte en medio de tu prueba?
Si has entendido esta enseñanza, si estás consciente del inmenso poder, la sabiduría y el infinito amor de DIOS, no debes tener la más mínima duda de que si confías en ÉL, se hará cargo de tus problemas y los resolverá todos en Su tiempo y conforme a Su voluntad.
ORACIÓN: Bendito DIOS, Creador del cielo y de la tierra, te alabo de todo corazón por tu grandeza y magnificencia. Hoy acudo a tu gracia y misericordia y pongo todos mis problemas en Tus manos poderosas. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios.: