martes, abril 22, 2014

¿TU FE HA SIDO PROBADA?

Al final… tu recompensa.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿TU FE HA SIDO PROBADA?
1a PEDRO 1:6,7 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en distintas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
El oro es uno de los metales más preciados que existen en la naturaleza. En su estado natural se encuentra mezclado con otros elementos que le restan calidad. Al someterlo, mezclado con mercurio, a altas temperaturas los demás componentes se separan, de manera que al finalizar el proceso se obtiene como resultado un oro libre de impurezas.
De igual manera en el aspecto espiritual, nuestra fe debe pasar por un proceso de purificación, el cual se lleva a cabo a través de las pruebas que encontramos en la vida. El resultado debe ser una fe fuerte y pura, capaz de llevarnos de las dificultades a la victoria.
La fe que no ha sido probada, puede ser fe verdadera, pero con toda seguridad es una fe débil y pequeña. Permanecerá en ese estado mientras no sea probada. Por eso DIOS va a probar nuestra fe cada cierto tiempo. 
Pero, ¿acaso no sabe DIOS el tamaño de nuestra fe? ¿No es DIOS omnisciente? ¿No lo sabe El todo? ¿Entonces, cuál es el fin de probar nuestra fe? Efectivamente, DIOS sabe exactamente el tamaño y la calidad de nuestra fe. Pero El quiere que nosotros sepamos cuan pequeña es nuestra fe. Y que sepamos también que a través de las pruebas podemos aumentar y fortalecer nuestra fe.
No hay árboles de raíces más fuertes que los que crecen cerca del mar donde tienen que resistir los fuertes vientos marinos; no hay estrellas que brillen con más intensidad que las que muestra el cielo polar; no hay agua que sepa tan dulce como la que brota de un oasis en el candente desierto, y no hay fe más preciosa que aquella que sobrevive a la adversidad.
Nunca hubiéramos conocido nuestras propias debilidades si no hubiéramos tenido que cruzar por aguas turbulentas, y nunca hubiéramos conocido el poder de DIOS si ÉL no nos hubiera ayudado a cruzar esas aguas.
A medida que vayamos pasando a través de las pruebas, nuestra fe se irá fortaleciendo si mantenemos nuestra mirada fija en el Señor, y así seguiremos caminando en esta vida recibiendo más y más bendiciones de DIOS, hasta que nuestra fe pueda mover montañas y conquistar lo imposible.
No te desesperes cuando llegue a ti la prueba. Piensa que DIOS puede utilizar ese período de aflicción para fortalecer tu fe y prepararte para grandes cosas que ÉL ha dispuesto para tí.
Mantente firme en la obediencia y el servicio al Señor, orando y escudriñando Su Palabra día tras día. El Espíritu Santo producirá en ti Su fruto, y tu fe será aumentada y fortalecida. Una vez hayas pasado la prueba satisfactoriamente, el Señor te recompensará de formas que ni siquiera puedes imaginar.

ORACIÓN: Padre Santo, dame fuerzas para soportar las pruebas de esta vida, y úsalas para fortalecer y purificar mi fe, de manera que mi testimonio siempre honre y glorifique tu nombre. Por Cristo Jesús te lo pido, Amén.

No hay comentarios.: