jueves, abril 03, 2014

¿LEES LA BIBLIA?

Usemos Su poder…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿LEES LA BIBLIA?
LUCAS 21:37-38 "Durante el día enseñaba en el templo, pero al oscurecer salía y pasaba la noche en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo madrugaba para ir al templo a escucharle."
En este corto pasaje, llaman la atención varias frases relativas a tiempo: "durante el día", “al oscurecer”, "la noche" y "el pueblo madrugaba”.
Durante el día Jesús le enseñaba a la gente acerca de DIOS. Al oscurecer se retiraba en busca de la compañía de su Padre y pasaba la noche en oración. Allí refrescaba Su alma, y recibía la unción del Espíritu Santo y la sabiduría de DIOS.
Como resultado, la gente sentía el poder de Sus palabras y se levantaban de madrugada para ir al templo a escucharle. Todo esto es resultado evidente de pasar tiempo con el Señor y prestar atención a Su palabra.
En los tiempos actuales las tantas actividades en las que nos envolvemos ocupan una gran parte de nuestro día. Aquellos que trabajan o estudian deben dedicar muchas horas del día a cumplir sus respectivas responsabilidades. Y aún los que no trabajan o estudian se envuelven en otras actividades, entretenimientos u obligaciones las cuales les toman, por regla general, muchas horas diariamente. En cualquier caso, lo cierto es que, lamentablemente, no queda mucho tiempo disponible que se pueda dedicar a la lectura y el estudio de la Palabra de DIOS.
Cuando buscamos de todo corazón la presencia de DIOS y nos disponemos a escuchar lo que ÉL tiene que decirnos, siempre tendremos algo nuevo que aprender, lo cual podremos compartir con los demás para su edificación y para la gloria de DIOS.
El pasar tiempo con el Señor nos refresca y nos da poder para enfrentar cada día y para compartir nuestra fe con otras personas. ¡Hay un tremendo poder en la palabra de DIOS! Así lo declara el apóstol Pablo en su primera carta a los corintios cuando dice: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de DIOS.”
Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
La Palabra de DIOS conforta a los afligidos (éso nos gusta), pero también aflige a los confortables; a aquellos que se sienten cómodos porque han llegado, en su propia opinión, a la conclusión de que todo lo están haciendo bien delante de DIOS, y no hay nada que mejorar. Lo cierto es que siempre podemos mejorar nuestra vida espiritual, si prestamos atención a lo que DIOS nos dice por medio de su palabra y lo ponemos en práctica en nuestras vidas.
Por último, Efesios 6:17-18 dice: "Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de DIOS. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos.” Por medio de la lectura de la Biblia y la oración constante llegamos a tener un profundo conocimiento de DIOS, y podemos usar Su poder de la manera en que lo hacían Jesús y sus discípulos para llevar a cabo milagros y proezas que glorificaban el nombre de DIOS. 
Así podremos servirle de manera eficaz, y además cuando se presente una prueba ante nosotros, sabemos que podemos llegarnos confiadamente hasta nuestro Padre Celestial en busca de Su misericordia y Su gracia y recibir de ÉL toda la ayuda que necesitamos.

ORACIÓN: Padre Santo, gracias por Tu Palabra, pues por medio de élla nos enseñas, nos disciplinas, nos redargüyes y nos preparas para hacer frente a las dificultades y aflicciones de esta vida. Gracias porque es viva y eficaz, y tiene poder para destruir las fortalezas que se levanten en contra de tus hijos. Te ruego me ayudes a vivir en tu Palabra y en tu Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.

1 comentario:

ADRIANA dijo...

EXTRAÑAMOS EL DEVOCIONAL DE HOY VIERNES...