jueves, febrero 27, 2014

¿SABES DAR CONSUELO A LOS DEMÁS?

Más fuerte soy…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
JUAN 14:16 “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”
Todos tenemos días en los que nada parece salir bien. En ocasiones pasan semanas y hasta meses y nada de lo que planeamos resulta de la manera que esperábamos. Y no importa cuán fuertes seamos, todos experimentamos momentos de frustración y desaliento, y a veces nos envuelve un cierto sentimiento de derrota. Es entonces cuando nos damos cuenta de lo débiles que somos. Sin embargo, cuando llegamos a este punto, es que descubrimos el increíble poder de DIOS y el apoyo y el consuelo que ÉL nos ofrece.
DIOS nunca dice: “Date por vencido. De todas formas vas a ser derrotado.”  Todo lo contrario, su Palabra nos recuerda que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” (Romanos 8:37).
A través de toda la Biblia, DIOS nos habla de Su infinita gracia y misericordia, y de Su amor que “excede a todo conocimiento” (Efesios 3:19). Todo esto está disponible para nosotros. El Señor quiere que sepamos que, no importa cuán difícil sea la situación en la que estemos, Su gracia está siempre presente y es más que suficiente para que sintamos Su consuelo, Su paz, Su gozo y Su poder perfeccionándose en nuestra debilidad.
En Juan 14:16, Jesús prometió a sus discípulos: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Y el Espíritu Santo vino y está con nosotros para siempre, pero su función no es solamente consolarnos a nosotros, sino también capacitarnos para que seamos instrumentos para consolar a aquellos que están sufriendo las mismas aflicciones que nosotros hemos sufrido.
Cuando las cosas están bien, es fácil ser amigo. Sin embargo, en medio de las pruebas y las dificultades sólo aquellos que han sido tocados por la gracia, el amor y el consuelo del Señor serán capaces de permanecer cerca, y ser instrumento de consolación para los que sufren.
Asegúrate que tu aflicción y tu dolor no hayan sido en vano. DIOS siempre tiene un propósito al permitirlos en tu vida. Si somos atribulados, dice la lectura bíblica de hoy, es para la consolación y la salvación de otros. Esto forma parte del plan de DIOS en tu vida. ÉL quiere fortalecer tu espíritu por medio de la prueba, y a la vez capacitarte para que consueles a los que sufren cerca de ti, y que seas un instrumento para la salvación de los incrédulos.
En momentos muy difíciles de su vida, el apóstol Pablo clamó a DIOS para que lo librara de su aflicción (2a Corintios 12:8), y el Señor le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”  Pablo entendió perfectamente el mensaje de DIOS, y pudo declarar con total seguridad: 9Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.(2a Corintios 12:9,10). ¿Puedes tú declararlo de esta manera?

ORACIÓN: Mi Padre Amante, gracias por el consuelo y la paz que recibo de Tí en mis momentos de aflicción. Te ruego me capacites para ser un instrumento en Tus manos para llevar ese consuelo y esa paz a los que tanto necesitan de Tí. En el nombre de Jesús, Amén.

16 comentarios:

ADRIANA dijo...

Hoy extrañe el devocional, lo necesito para reenviarlo a 60 personas..
hermano usted es tan usado con este trabajo de colocar estos devocionales Espero en Diosque se encuentre bien
GRACIAS HERMANO ENIO
CARIÑOS FRATERNOS DE CHILE... NO SE COMO ENVIARLE MI MAIL EN PRIVADO

Anónimo dijo...

Me gustaria saber hmno que esta pasando con los devocionales ,son ta necesario,nos ayuda muchos estas reflexiones junto con la palabra,espero que pronto lo podamos de nuevo disfrutar,DTB

Anónimo dijo...

BENDICIONES, ESPERO QUE USTED ESTE BIEN O TENER ALGUNA RAZON SUYA, YO TAMBIEN EXTRAÑO SUS DEVOCIONALES.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS HNO. ENIO. ESPERO SE ENCUENTRE BIEN, EXTRAÑO SUS DEVOCIONALES. SON DE MUCHA AYUDA PARA MI CRECIMIENTO Y DEVOCIONAL DIARIO. DIOS LE BENDIGA.

ADRIANA dijo...

ESTIMADO HERMANO ENIO
QUISIERA SABER SI YA NO PONDRA MAS LOS DEVOCIONALES.
QUISIERA SABER SI ESTA ENFERMO O SINO PARA ESTAR ORANDO POR USTED.
RECIBA TODO EL AMOR DESDE CHILE

Anónimo dijo...

Ruego a Dios que se encuentre bien. Sus devocionales son de mucha edificacion y aliento. Dios le bendiga y le guarde de todo mal. Espero tener noticias de ud pronto.

bendiciones.
Republica Dominicana.

Anónimo dijo...

Enio que Dios todo poderoso te cubra y proteja, espero te encuentres bien, te extrañamos por aquí.

Bendiciones
República Dominicana

Unknown dijo...

Que esta pasando?? Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Enio, pensabas que no le estabas afectando la vida a nadie. Mas Dios sabe cuantas personas entramos en tu blog todos los dias y nos alimentamos con los devocionales. Le ruego a Dios Padre Todopoderoso te guarde donde quiera que estes en el nombre de Jesus nuestro amado Salvador, que Su Espiritu este contigo donde quiera que estes, ayudandote. Te estaremos esperando. AVOA, GA USA

Anónimo dijo...

Bendiciones. Me hace mucha falta lps devocionales son los unicos que realmente tocan mi corazon.

Anónimo dijo...

HERMANO ENIO
UN ABRAZO FRATERNO DESDE CHILE
MUCHAS BENDICIONES, COMO EXTRAÑO EL DEVOCIONAL, SI USTED SUPIERA CUANTAS PERSONAS LO RECIBEN SE QUE SU CORAZON SALTARIA DE GOZO.
NO SABEMOS QUE ES LO QUE ACONTECE CON USTED PERO RECIBA MIS ORACIONES Y BENDICIONES DESDE EL CAMPO CHILENO...
DIOS LOS GUARDE DONDE QUIERA QUE ESTE...
ADRIANA

Anónimo dijo...

Bendiciones hermanos, si alguno desea ver devocionales en lo que nuestro hermano Enio se reintegra (que esperamos sea muy pronto) pueden ver este link http://www.elversiculodeldia.com/


Se que algunos de uds reenvian los devocionales asi que en este link encontraran excelentes reflexiones.

Dios les bendiga y les guarde


Anónimo dijo...

gracias hermano pero estoy muy anciosa por los devocionales... diganos que pasa con nuestro querido hermano Enio... necesito los devocionales... gracias por la ayuda... mil bendiciones

Anónimo dijo...

Buenos dias hermano Enio,
Son 9 dias sin los devocionales, como le extraño... gracias por la dedicacion y el tiempo que invierte en colocar cada dia el devocional.
Dios permita que pronto este operativo el devocional...
Reciba muchas bendiciones y que Dios le fortalezca en cada minuto
En Cristo

Anónimo dijo...

Hola, desde Guayaquil, extrañamos los devocionales...que esta pasando?...

Anónimo dijo...

BENDICIONES, ALGUIEN CONOCE AL HERMANO ENIO...ALGUIEN DEBE CONOCERLO, POR FAVOR SERIA BUENO TENER RAZON DE EL.