martes, febrero 25, 2014

¿POR CUÁL CAMINO VAS TÚ?

¡¡¡CUIDADO!!!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿POR CUÁL CAMINO VAS TÚ?
MATEO 7:13-14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
En la libre empresa, todos los proveedores tienen igual derecho a vender lo que éllos creen que puede ser útil para el consumidor. Pero ésto no quiere decir que todas sus ideas sean igualmente correctas. Es tarea del usuario determinar cuál opción es la mejor, y entonces tomar una decisión. Su propia experiencia le indicará si su conclusión fue la correcta.
En el aspecto espiritual encontramos una situación similar. La Biblia nos muestra diferentes opciones, y hasta nos indica cuál es la mejor.
Hace años, un barco que pasaba por debajo de un puente en Saint Petersburg, Florida, golpeó accidentalmente una de sus columnas y ésta se quebró, haciendo que parte del puente cayera al vacío. Era de noche y varios automóviles que en ese momento trataban de cruzar el puente, sin percatarse de lo que había sucedido, cayeron al mar. Un automovilista que venía a corta distancia se dio cuenta y pudo frenar a tiempo. Enseguida se bajó de su auto, y comenzó a hacer señas a los que se acercaban para que se detuvieran, pero ninguno hizo caso, quizás pensando que él estaba pidiendo ayuda. Continuaron su camino y este hombre, con horror, pudo ver como uno a uno esos vehículos caían al vacío. Finalmente algunos se dieron cuenta y comenzaron a detenerse antes de llegar al enorme hueco en el puente. Muchos años después aquel hombre no había podido borrar de su mente aquella escena tan trágica de automóviles cayendo al mar y sus ocupantes muriendo ahogados, sólo por no hacer caso a la voz que los alertaba del peligro.
El pasaje de hoy nos habla de dos puertas, una ancha y otra estrecha; y nos habla también de dos caminos, uno espacioso y otro angosto. Los cristianos proclamamos que Jesús es el único camino a DIOS, porque creemos que es la verdad. Creemos literalmente la afirmación de nuestro Señor cuando dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).
Sin embargo muchos no lo creen así, y aseguran que éllos conocen el verdadero camino. Al final, es la decisión de cada cual y el tiempo dirá si la elección fue la correcta. Lo cierto es, como dijera el famoso autor irlandés C. S. Lewis, que si las palabras de Jesús son falsas, no afectan a nadie, pero si son ciertas, su trascendencia es eterna.
Este concepto lo expresó el gran científico francés Blas Pascal a sus colegas ateos, los cuales se burlaban de él negando la existencia de DIOS y la vida después de la muerte. “Si ustedes están en lo cierto, y cuando yo muera no hay nada más allá de la tumba, en nada me afectan mis creencias – les dijo -- Ahora bien, si yo estoy en lo cierto, ¡pobre de ustedes!”.
La Biblia nos alerta en cuanto al peligro de tomar el camino ancho y espacioso, pues ese lleva a la perdición y a la muerte, y nos exhorta a tomar el camino estrecho y angosto el cual es menos atractivo, pero conduce a la vida eterna. Si has decidido tomar este último, ¡Gloria a DIOS! ¡Hiciste la decisión correcta!
De lo contrario, detente, recapacita, y cambia la dirección antes de que sea demasiado tarde. DIOS siempre está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los que se vuelven a ÉL arrepentidos.
ORACIÓN: DIOS de amor y de misericordia, gracias infinitas por proveernos un camino, tu Hijo Cristo Jesús, que nos conduce hasta Tí. Ayúdame a apartarme de todos los demás caminos y a concentrarme en caminar por el camino estrecho que lleva a la vida eterna. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: