miércoles, octubre 16, 2013

PERDÓN ETERNO

Perdón eterno.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ENJAULADO(A)
1a JUAN 1:9 «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad».
Atrapado en una jaula que ligeramente más grande que su propio cuerpo, el león apenas si podía avanzar dos pasos hacia delante y dos pasos hacia atrás. Durante casi toda su vida, el animal pasó cada momento y cada día en su jaula, haciendo lo mismo una y otra vez.
Un día, después de muchos años, el león finalmente fue liberado en un lugar de la selva. Pero todo lo que éste hacía era dar dos pasos hacia delante y dos pasos hacia atrás, una y otra vez. Aunque la jaula ya no existía, el león imaginaba que seguía allí, entre él y la absoluta libertad.
Algunas veces puede ser difícil para nosotros dejar ir ciertos pecados aún después que se los hemos confesado a DIOS. Algunos de nosotros nos aferramos a éllos con tanta fuerza que nos hemos encarcelado en jaulas innecesarias, 'de culpa y vergüenza', en vez de permitirnos experimentar la libertad de la gracia de DIOS.
El pasaje de hoy nos dice que. «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad».
Cuando Jesucristo vino a la tierra, se ofreció a Sí mismo como un sacrificio perfecto, sin mancha e intachable, para morir por todos los pecados de la humanidad. Era algo eterno y universal para cada generación.
Siempre que pecamos y luego confesamos con honestidad nuestros pecados a DIOS, Él arroja esos pecados a las profundidades del océano (Miqueas 7:19 "Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar todos nuestros pecados.") y ya no los recuerda (Hebreos 10:17 "«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»"). En Salmos 103:12, la Biblia promete que «Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestra transgresiones.»
No hay pecado que sea demasiado grande para el perdón de DIOS, porque no hay pecado que sea demasiado para el sacrificio de Jesús. Es la promesa de DIOS para nosotros, y Sus promesas nunca fallan porque Su fidelidad nunca falla.
Si DIOS puede dejar ir nuestros pecados cuando los confesamos, ¿por qué nosotros no?
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu infinita misericordia y por Tu amor que sobrepasa todo conocimiento. Hoy vengo ante Tu trono de gracia arrepentido por haberte fallado. Te ruego me perdones y me limpies de toda maldad. Ayúdame a rechazar todo sentimiento de culpabilidad, y hazme sentir la paz y el gozo de Tu amor y perdón en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios.: