jueves, octubre 03, 2013

EL PROCESO DEL PERDÓN

Perdón y paz.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PROCESO DEL PERDÓN
By Charles Stanley
MATEO 67:14-15: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
Perdonar  a quienes nos han herido seriamente, es una de nuestras “tareas” más difíciles. El tener simplemente el deseo de obedecer a DIOS, o de decir las palabras correctas, no cumplen necesariamente la tarea. Los viejos recuerdos y el dolor pueden permanecer todavía en la mente, generando sentimientos de ira e injusticia.
Aunque tenemos la responsabilidad de tomar pronto la iniciativa después de haber sido heridos, perdonar las heridas profundas es un proceso.
Hay que empezar de inmediato para evitar que se desarrolle una raíz de amargura. Pero recuerda que cuanto más profunda sea la herida, más tiempo necesitarás para poder perdonar. 
Nunca te desanimes, porque el Señor estará contigo en cada paso del camino.
Arrepentirse ante DIOS es el inicio del proceso. Ven ante Él, confesando cualquier resentimiento y reconociéndolo como pecado. Al poner tu ira y tu dolor delante del Señor, permites que Él comience a sanar tu corazón destrozado.  
A veces, el proceso puede también implicar el ir a la persona que te ha ofendido y confesar tu actitud pecaminosa hacia élla. Éste es un momento, no para acusar o detallar las faltas de la otra persona, sino simplemente para reconocer las tuyas.
Aunque la falta cometida contra tí puede parecer mayor que tu actitud rencorosa, evita la tentación de “clasificar y ponerle un peso” a las faltas. Deja el juicio a DIOS.
El perdón da libertad de la turbación que acompaña al resentimiento. Al ocuparte del proceso, tú comenzarás a ver con ojos de compasión a la persona que te hirió. Al final, podrás dar gracias a DIOS por la oportunidad de aprender a perdonar y de vivir en Su gracia abundante.

ORACIÓN: Ayúdame Señor a saber perdonar y dame la paz que sólo Tú puedes dar. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: