martes, octubre 15, 2013

ÉL VA DELANTE DE NOSOTROS...

El Señor es mi pastor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ÉL VA DELANTE DE NOSOTROS
JUAN 10:4 "Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de éllas; y las ovejas le siguen."
El otoño pasado, mi esposa y yo recorríamos una sinuosa carretera de montaña cerca de casa cuando nos cruzamos con un gran rebaño de ovejas que bajaban por la carretera hacia nosotros.
Un pastor solitario con sus perros iba delante y guiaba al rebaño alejándolo de los lugares inseguros y llevándolo hacia las tierras bajas y a sus 'cuarteles de invierno'.
Nos hicimos a un lado y esperamos mientras el rebaño pasaba a cerca de nosotros. Observamos a las ovejas hasta que se perdieron de vista, y luego me pregunté: ¿Temerán las ovejas el cambio, el movimiento y los lugares nuevos?
Como a la mayoría de las personas de cierta edad, a me gusta estar dentro del «redil», de lo que me es familiar y conocido. Pero últimamente todo son cambios; me llevan lejos de mi ambiente familiar hacia lo desconocido.
¿Qué novedades vendrán en los próximos días? ¿Qué temores innombrables despertarán dentro de mí?
Me vienen a la mente las palabras de Jesús en Juan 10:4 «Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de éllas» .
Tal vez nos sintamos angustiados ante lo que la vida nos depare en el futuro, pero nuestro Pastor conoce el camino que estamos tomando, y Él va delante de nosotros; nunca nos guiará por senderos demasiado peligrosos ni arduos donde no nos pueda ayudar.
El Señor conoce nuestros límites y el camino hacia los pastos verdes y las buenas aguas; todo lo que tenemos que hacer es seguirle. —DHR
ORACIÓN: Soy consciente Señor que Tú me guardas y me guías permanentemente. Y aunque ande en valles de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo. Lo mismo te pido por todos mis seres queridos… Gracias Señor por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
LECTURA BIBLICA: Juan 10:1-6
1 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido.
2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.
4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de éllas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.
5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.
6 Jesús les puso este ejemplo, pero éllos no captaron el sentido de sus palabras.

No hay comentarios.: