jueves, diciembre 15, 2011

RECIBIRÁS NUEVAS FUERZAS...

Recibirás nuevas fuerzas…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditaciones diarias
EL AGUILA

Renuevo de Plenitud

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.  Llega a vivir 70 años.  Pero para llegar esa edad a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años: 
Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.  Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.  Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir... ó enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará aproximadamente unos 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar. 
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.  Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancar sus viejas uñas.  Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir.  Entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos?  En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos de desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una "RENOVACION". 
ISAÍAS 40:28-3128 ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído?  El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
29 Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.
30 Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, 31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
Como cristianos tenemos recursos espirituales para poder enfrentar y vencer a los tiempos de espera.
El pasaje bíblico de hoy nos dice que “los que esperan a Jehová recibirán nuevas fuerzas”, es decir, tendremos una renovación interior que nos alienta para seguir hacia adelante. 
Luego dice que “levantarán vuelo como las águilas”, dando a entender al águila que vuela en las alturas y abre sus alas para dejarse llevar por la corriente del viento.  Para nosotros significa levantar vuelo en las corrientes del Espíritu de Dios sobre las preocupaciones y problemas de la vida, ¡Maravilloso!
La última cosa que dice el pasaje es “correrán pero no se cansarán y caminarán y no se fatigarán”.  Esto nos habla de la resistencia y la perseverancia que nos es indispensable en los tiempos de espera. 
Tus tiempos de espera pueden ser tiempos muy provechosos si atiendes hoy el consejo de la Palabra del Señor.
http://www.renuevodeplenitud.com/
ORACION: Gracias Señor por este nuevo día que me das, por las bendiciones recibidas, por las muestras de Tu amor.  Gracias Señor, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: