lunes, diciembre 12, 2011

LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

¡FELIZ NAVIDAD!
Que Jesús reine en nuestros hogares.
Les deseo de todo corazón.
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria
LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD
LUCAS  2:15-20  15 Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a  decirse unos a otros: — ‘Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado’.
16 Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado  en el establo.  17 Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el ángel les había  dicho acerca del niño, 18 y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores.  19 María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente.   20 Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.”
Durante estas festividades, las ocupaciones ahogan el significado de la Navidad.  ¿Qué ocupaciones son ésas? ¿De qué nos preocupamos?
Muchos de nosotros nos preocupaciones por comprar regalos.  Hacemos nuestra lista… primero son los niños y después los mayorcitos y terminamos con los adultos… si es que nos queda plata.
También organizamos la cena (algo muy rico y bien preparado)
Pero nos olvidamos de celebrar el nacimiento de la persona más increíble que el mundo ha conocido jamás.
Vemos a través de La Escritura que a Dios le gusta las conmemoraciones.  Le gusta marcar eventos significativos con un monumento.  Le gusta conmemorar Su increíble poder salvador con alegría y con fiesta.   En Lucas 15:7 leemos: “Les digo que así también hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.”  El, hasta nos ha prometido una fiesta para cuando lleguemos al cielo.
¿Por qué es importante tener estas celebraciones?  Porque Dios quiere que recordemos quién es El y lo ha hecho. En el antiguo Israel, la fiesta de la Pascua, se estableció para celebrar la gracia de Dios dada a los hebreos.
En Navidad tenemos la oportunidad de celebrar el más memorable acto de la gracia de Dios: Enviar a Jesús al mundo como sacrificio de nuestros pecados.
Los pastores que atendían a sus rebaños en las colinas de Belén, encontraron razón para celebrar. En Lucas encontramos   Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.
Nosotros sabemos ahora, más de lo que éllos supieron en su tiempo.  Ciertamente no debemos dejar que El se pierda entre las festividades de la Navidad.
Los familiares y los amigos son importantes y es bueno pasar tiempo visitándoles durante esta época.  Tampoco está mal dar regalos o tener fiestas.  Pero asegúrate que celebras con tus seres queridos el maravilloso nacimiento de Jesús. 
Es por El que tenemos razón de celebrar el maravilloso regalo de la vida eterna.
OREMOS: Gracias Señor, porque en Navidad celebramos Tu nacimiento.  Te pedimos que Te quedes con nosotros y que esta celebración sea para recordar tu llegada al mundo.  Tú viniste Señor con tu gran bendición para darnos libertad, salud y salvación.  Gracias Señor.  Amén.

No hay comentarios.: