domingo, noviembre 20, 2011

SILENCIO

Por eso el que es sabio se calla.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SILENCIO
por RITCHIE PUGLIESE
AMOS 5:13  "Por eso el que es prudente se calla, porque el tiempo es malo"
El profeta Amós fue usado poderosamente por Dios para profetizar en un tiempo muy difícil para el pueblo de Dios.  En ese tiempo, el mencionó estas palabras como un sabio consejo para practicar: "Por eso el que es prudente se calla, porque el tiempo es malo"
Cuando los tiempos son malos, no hay mejor cosa que callarse la boca, pues al hablar se puede complicar la situación. Pareciera que, cuando vienen los tiempos malos, se levantara alrededor nuestro toda clase de crítica, calumnia, mentira y todo el mundo pareciera dispuesto a dar su opinión sobre nuestra situación.  Nuestra reacción natural es defendernos de cada opinión malintencionada, pero hacer esto aún complicaría más nuestra situación.
Si nos mantenemos callados, limitándonos sólo a humillarnos ante la presencia de Dios y hablar sólo con El en la intimidad, no daremos lugar a que sigan hablando de nosotros.  Aún al defendernos, esas palabras dichas por nosotros serán mal interpretadas.
Quizás en este momento de tu vida, tú quisieras abrir la boca para defenderte de todas las voces contrarias, mentirosas por cierto, que se han levantado contra tí.  Si tú puedes controlarte y cerrar tu boca, la justicia de Dios intervendrá y cuando el tiempo malo termine, tú podrás hablar y Dios exhibirá tu justicia.
Existe un tiempo para hablar y un tiempo para callar.  En los tiempos malos es necesario callar. La Biblia llama a ésta: persona prudente, persona sabia.
CONFESION DE FE: ¡ME MANTENGO EN SILENCIO POR OBEDIENCIA AL SEÑOR!
ORACION:Padre nuestro.  ¡Cómo desearía poder hablar en este tiempo!  Pero me doy cuenta que todo se complicaría aún más.  Dame la gracia de aprender a guardar silencio y actuar con prudencia.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios.: