lunes, noviembre 28, 2011

LA RESPUESTA A LAS PRUEBAS

Cómo reaccionar ante las dificultades
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
LA RESPUESTA A LAS PRUEBAS
Por Charles Stanley
Cuando tú te enfrentas a una prueba, ¿cuál es tu primera respuesta?  Posiblemente te gustaría huir lo más rápido posible para escapar de ella.  Aunque este es un sentimiento normal, Dios lo ve de manera diferente.
No son las pruebas en la vida lo que nos hace más fuertes o nos destruye, sino nuestra respuesta a las mismas. ¿Cómo debemos, entonces, reaccionar ante las dificultades?
1. Confiando en Dios.  Creer en su Palabra (La Biblia) y recordar cómo ha sido fiel en el pasado. Él nos asegura que le pone un límite a nuestras pruebas, y que nos da las fuerzas para soportarlas.
2. Perseverando.  Aunque no entendamos, y el dolor parezca demasiado grande para soportarlo, nunca debemos claudicar.  Sigue  buscando al Señor por medio de su Palabra y la oración.  Aférrate a la esperanza en Cristo, y alábale en medio del dolor.
3. Recordando que nuestro Dios soberano tiene el control.  El está permitiendo esta adversidad por alguna razón, y mostrará su poder sustentador a través de ella.  Aunque el dolor puede ser intolerable, el Señor nos sacará con bien.  La Escritura compara nuestro desarrollo con el oro, que es refinado por el fuego. (1ª Pedro 1:7).
A menudo, oigo a creyentes reflexionar sobre un momento difícil, y reconocer que, a pesar del intenso dolor, no cambiarían la situación.  Ven lo que Dios hizo a través de la prueba, y comprenden su valor.
Encontraremos pruebas intensas y dolorosas que parecerán ser demasiado para nosotros.  Pero podemos confiar en que nuestro Padre celestial nos salvará y desarrollará. 
(*) 1ª PEDRO 4:12-19  Alegría en el sufrimiento
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por los momentos de alegría y los momentos de prueba.  Sé que Tú tienes un propósito en cada una de ellas. Gracias Señor porque Tú no nos exiges que soportemos las pruebas sin ayuda, Hazme comprenderte y entenderte.  Ayúdame y protégeme.  Y gracias porque Tu nos permites tomarnos de Tu mano, acercarnos más a Ti, y responder a las pruebas confiando en las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.
12 Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. 13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. 14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.
17 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el malvado y el pecador? 19 De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel.

No hay comentarios.: