lunes, febrero 21, 2011

ORAR EN LA CRISIS

Orar en la crisis
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

ORAR EN LA CRISIS
Santiago 15:16-17 “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.  Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio”.
¿Cuándo fue la última vez que tú te arrodillaste y clamaste a Dios por el problema de otra persona? Estamos con frecuencia tan concentrados en nuestras ajetreadas vidas, que no somos capaces de ver las cosas que otras personas están sufriendo.
Estoy hablando de situaciones que no afectan en absoluto a nuestra familia inmediata, como son la de un soldado que conocemos que fue enviado a la zona del VRAE, o de un ataque terroristas contra nuestro país.  Pero, ya sea que las circunstancias afecten a perfectos desconocidos, o a algo que nos toca de cerca, ¿no nos parece muchas veces que el problema es demasiado grande para que la oración de una persona pueda servir de algo?
Ésta es una mentira que viene directamente de Satanás, quien quiere que creamos que los grandes desastres y tragedias son demasiado inmensos para que nuestras oraciones tengan algún efecto. La Biblia dice todo lo contrario. Santiago 5.16 nos asegura que “La oración del justo es poderosa y eficaz.”  Y en el v. 17 nos da un ejemplo convincente: Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio”.
El Dios todopoderoso tiene el poder de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y Él ha decidido que sus hijos participen en el proceso por medio de la oración. Él nos manda a hablar con Él de todo y promete oír cuando el pecado no bloquea nuestra comunicación.
La próxima vez que tú te enteres de una tragedia o de un problema de otra persona, rechaza la tentación de distanciarte del asunto. Permite que la noticia se convierta en un catalizador para que ores por esa persona.   Recuerda, la oración del justo es poderosa y eficaz.
ORACION: Dios mío.  Gracias porque tu Palabra nos enseña que podemos interceder ante Ti por otras personas conocidas o no y que están pasando por serias dificultades y que Tú nos animas a orar por ellas.  Gracias Señor, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

No hay comentarios.: