sábado, febrero 05, 2011

CÓMO APRENDER A ORAR CON CONFIANZA

Orar con confianza
Comparte esta meditación. 
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria

CÓMO APRENDER A ORAR CON CONFIANZA
1ª Juan 15  14 Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido”
La oración es el medio más eficaz dado por Dios para lograr cambios. Pero muchas veces nos sentimos inseguros de las peticiones que le hacemos al Señor.
La primera base para tener confianza en la oración es saber que pertenecemos a la familia de Dios (Juan 1:12).  Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, Dios se convierte en nuestro Padre celestial.  Por esto, podemos tener la absoluta seguridad de que Él oirá nuestra oraciones (Mateo 6:6).
La segunda razón para tener seguridad, es orar de acuerdo con la voluntad de Dios.  Esta idea parece a menudo desconcertante, y por eso debemos considerarla con mucho detenimiento. 
Sabemos que ciertas cosas nunca están en el plan de Dios, tales como mentir, engañar y acciones inspiradas por el orgullo, la malevolencia o la ira (Proverbios 6:16-19; Colosenses 3:8).  Cosas insignificantes como qué colores usar o qué decisiones de sentido común podemos tomar, como usar el cinturón de seguridad, quedan a discreción nuestra. ¿Pero qué de los deseos que no caen en ninguna de estas categorías?
Para conocer la voluntad de Dios, nuestro espíritu debe estar sometido a Dios (Santiago 4:7).  Antes de Su respuesta, tenemos que dejar de aferrarnos a los resultados que queremos, y estar dispuestos a decir “sí” a Su plan.
Estudiar las Escrituras, en las que Dios nos revela Su voluntad por medio de mandamientos y principios (2 Timoteo 17).
Debemos depender del Espíritu Santo para que Él nos ayude a orar de acuerdo con los propósitos del Señor.
Herman@ cristian@: deja de orar con timidez; hazlo armonizando tus oraciones con la voluntad de Dios.  Confía y El te responderá.
OREMOS: Dios mío, te doy gracias por las muestras de tu amor.  Te pido Señor que me ayudes a confiar en Ti.  Tu eres mi Padre y se que oirás y responderás a mis peticiones.  Gracias Señor.  En el nombre de Jesucristo, amèn.

No hay comentarios.: