viernes, julio 30, 2010

REFUGIO LIBRE DE CHISMES

Refugio libre de chismes.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
ZONA LIBRE DE CHISMES
EFESIOS 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes".

Mientras iba en un auto pasé por la lado de un letrero que decía: S/.240.00 multa por tirar basura en la autopista. Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero: 1,5 Km. Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigía a la Planta de Tratamiento Municipal.
Se pueden hacer tres cosas con la basura:
 la puedes recoger,
 la puedes esparcir o
 la puedes eliminar.
Algunas personas recogen basura pues siempre están escuchando algún chisme selecto. Si tan sólo fueran colectores, el problema no sería tan grave. Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las vías públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida. Gracias a Dios que también están los que la eliminan pues colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.
En algunas oficinas te pueden amonestar, suspender y hasta despedir por chismear. Según un estudio, el empleado promedio chismea unas 65 horas al año. Una firma decidió convertirse en una «zona libre de chismes». Ésta exige que los empleados jamás hablen mal de sus compañeros de trabajo a sus espaldas; si los pillan, pierden su empleo. Un ministerio para las personas dedicadas a la industria del entretenimiento ha optado por una refrescante alternativa al chisme. Lo combaten con oración y animan a las personas a orar para desterrar el chisme y muy especialmente para que Dios cambien la actitud del chismoso.
Si no puedes decir nada útil, mejor no digas nada. Si escuchas un rumor dañino, colócalo de inmediato en la «bolsa de la basura». Luego ora por la persona sobre la que están hablando, así como por el que te lo dijo. No divulgues el chisme, sino elimínalo en silencio. El chisme muere pronto si no se repite.
Hoy vas a encontrar mucha basura. La puedes recoger, la puedes esparcir, o la puedes eliminar. Pídele a Dios que te ayude a hacer lo que Le agrada y lo que sea útil a los demás.
ORACIÓN: Mi Señor. Perdóname porque ha habido oportunidades que he sido una persona chismosa. Ayúdame a no hacerlo más, y hacer las cosas que Te agradan. Gracias Señor, en el Nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios.: